Torneo Federal: Central Entrerriano y Racing ganaron sus duelos de la fecha 2

El "Rojinegro" logró un sólido triunfo que lo catapultó al liderazgo de la División Entre Ríos.

Este viernes se desarrolló la primera parte de la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet. En ese contexto; Central Entrerriano venció con autoridad a Luis Luciano por 90-60; mientras que Racing derrotó a Ferro por 86-82. Este domingo continúa la actividad con Social y Deportivo San José frente a Regatas Uruguay.

 

La segunda fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet comenzó este viernes con dos partidos. Uno se llevó a cabo en Concordia y otro en Gualeguaychú, pero ambos contaron con la presencia de equipos de la Capital Nacional del Carnaval.

 

Ferro 82-86 Racing
Luego de estar por delante durante casi todo el duelo, Racing de Gualeguaychú debió sufrir en el cierre ante Ferro de Concordia, que no dio el brazo a torcer y lo peleó hasta el final del juego.

Los Académicos triunfaron a partir del parejo goleo de sus protagonistas, ampliando la capacidad de anotar de su elenco: Novello (14 puntos), Chahab (13), Mazzini (13) y Chiabotto (12) superaron los dos dígitos entre los gualeguaychuenses.

También hubo cuatro que lo lograron en Ferro: Truffa (23) Obregón (19), Ortiz (18) y Cabrera (11), pero no tuvo tantas respuestas en el banco de suplentes.

En la próxima a Ferro le tocará visitar a Regatas Uruguay; mientras que Racing protagonizará el clásico frente a Central Entrerriano, como local.

 

Central Entrerriano 90-60 Luis Luciano
El partido no tuvo equivalencias en el estadio José Bértora de Gualeguaychú. Central Entrerriano dominó de punta a punta y contó con muy buenas actuaciones particulares que lo llevaron a una sólida victoria.

El goleo del Rojinegro fue encabezado por Gómez, con 23 puntos. A Gómez lo siguieron Gavilán, con 20 y Peruchena con 15. También llegó a los dos dígitos Jovanovich, que llegó desde el banco.

En el equipo de Urdinarrain hubo tres jugadores que superaron los dos dígitos. Ellos fueron Revello, con 17, Gaytán (16) y Caraballo (11). La derrota neutralizó el récord de Luciano, que ahora está 1-1.

Central Entrerriano deberá refrendar su condición de líder (es puntero con récord 2-0) en la próxima jornada ante Racing de Gualeguaychú; mientras que Luciano se medirá con Social y Deportivo San José.

 

Este domingo queda un partido por delante correspondiente a la segunda fecha. Se trata del mano a mano que tendrán Social y Deportivo San José ante Regatas Uruguay que se desarrollará a partir de las 21, en casa del equipo Auriazul.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.