Pernía se quedó con la primera final del Súper TC2000

Leonel Pernía es el puntero del campeonato con 29 puntos.

La categoría más tecnológica corrió su primera fecha y la final quedó en manos de Leonel Pernía. El Tanito fue el primero en completar el circuito seguido de Matías Rossi, ganador de la carrera clasificatoria, y Julián Santero. El líder del campeonato es el tandilense con 29 puntos, seguido de Rossi, que tiene 25.

 

La carrera de este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez abrió la disputa del campeonato del Súper TC2000. Luego de la clasificatoria, que terminó en manos de Matías Rossi, la categoría prometía espectáculo en su primera final del año.

 

Y lo tuvo en el inicio, cuando Leonel Pernía aprovechó su buena largada y le ganó la posición de liderazgo a Rossi, que era dueño de esa posición tras lo obtenido el sábado. Atrás, Julián Santero se acomodó en el tercer lugar seguido por Damián Fineschi y Rubens Barrichello.

 

Agustín Canapino largó desde la última posición luego de su problema en la carrera clasificatoria y logró recuperarse hasta subirse al undécimo lugar, como detalle de adelantamientos en la competencia. Es que más adelante las posiciones no cambiaron con Pernía conteniendo en buena forma a Rossi y con ambos lejos de Santero, que era el tercero.

 

Santero y Fineschi tuvieron un mano a mano más que interesante por el tercer lugar. Tanto, que se volvió friccionada y tuvo al de Toyota realizando una maniobra al límite de lo reglamentario que le valió un apercibimiento por parte de los Comisarios Deportivos.

 

Los autos tuvieron derecho al uso del botón Push to pass con el que potencian el rendimiento de su vehículo y eso le permitió a Canapino superar la posición de Facundo Ardusso para acomodarse en el octavo puesto. Luego subiría al séptimo tras superar a Franco Vivian. Fue el que más espectáculo dio en la carrera ya que con los minutos el pelotón comenzó a estirarse y Pernía tomó distancia de Rossi.

 

En los instantes finales de la carrera se produjo un incidente entre Fabián Yannantuoni y Tomás Gagliardi Genné. Sus autos se tocaron y provocaron el despiste del primero, que quedó a un costado de la pista.

 

Pernía terminó la carrera con contundencia y ganó de punta a punta, llegando a los 29 puntos y al liderazgo de la competencia luego de su segundo puesto en la carrera clasificatoria. Matías Rossi fue segundo y quedó con 25 unidades, mientras que el tercero fue Julián Santero, que llegó a 17.

 

Con el campeonato ya iniciado, la segunda fecha volverá a visitar el mismo autódromo. La pista del Oscar y Juan Gálvez recibirá la actividad correspondiente a la segunda fecha, el próximo fin de semana (21 de marzo).

 

Resultados - Súper TC2000 - Fecha 1 (en Buenos Aires)
1°) Leonel Pernía (Renault): 41’57”788/1000.
2°) Matías Rossi (Toyota): a 2”277/1000.
3°) Julián Santero (Toyota): a 16”493/1000.
4°) Damián Fineschi (Renault): a 16”831/1000.
5°) Rubens Barrichello (Toyota): a 19”947/1000.

Campeonato - Súper TC2000
1°) Leonel Pernía (Renault): 29 puntos.
2°) Matías Rossi (Toyota): 25.
3°) Julián Santero (Toyota): 17.
4°) Damián Fineschi (Renault): 13.
5°) Rubens Barrichello (Toyota): 10.

 

Fuente y foto: Súper TC2000.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.