Básquet: la Liga Provincial de Mayores contará con seis clubes participantes

Bancarios

Bancarios de Gualeguay será uno de los equipos participantes en la Liga Provincial 2021.

En la ciudad de Villaguay se llevó adelante la reunión de inscripción de la Liga Provincial Masculina de Clubes categoría Mayores con la participación de integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos (Fber) y dirigentes de los clubes que participarán en la edición de la temporada 2021 del certamen federativo.

Los paranaenses Sionista, Estudiantes y Paracao, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Urquiza de Santa Elena y Centro Bancario Gualeguay serán los clubes que intervendrán en el certamen que se pondrá en marcha el próximo 21 de mayo. En tanto que se informó que el día 3 de mayo será la presentación de la documentación y las listas de buena fe.

La Primera Fase se jugará todos contra todos a dos ruedas (10 partidos). Los dos primeros clasificarán directo a semifinales, mientras que en cuartos de final se medirán 3º ante el 6º y 4º frente al 5º en series al mejor de tres encuentros. Luego la definición será llaves de semifinales y final (ambas eliminatorias al mejor de cinco juegos).

Durante el encuentro realizado en la sede del Círculo Médico Villaguay se definió el formato de competencia y se trataron cuestiones reglamentarias concernientes al torneo. Además se dialogó sobre el actual escenario sanitario en las distintas ciudades e intercambiaron posturas con objetivos claros para brindar seguridad a los protagonistas.

Más allá de la alteración del calendario por la pandemia, a la Federación le corresponde organizar el calendario y reglamentar las competiciones. La Fber procurará el desarrollo de la actividad deportiva provincial, con todas las medidas de bioseguridad necesarias y buscando la paulatina “normalización” de la agenda de eventos en la medida que la pandemia del Covid-19 lo vaya permitiendo.

Con la intervención de seis equipos se repetirá el número de participantes de la edición 2002 cuando después de la crisis económica de nuestro país fueron parte del certamen los representativos de BH, Olimpia, Zaninetti, Regatas, Ferro y Estudiantes de Paraná.

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.