Newell's le hizo pagar a Patronato con su eficacia

Duelo en el mediocampo, lo que más se vio durante el partido en Rosario.

Patronato perdió en su visita ante Newell's por 2-0. Sebastián Sosa Sánchez en contra e Ignacio Scocco anotaron los goles de un muy efectivo equipo rosarino. Al Patrón la derrota lo dejó último en su grupo y en los promedios. En la próxima se medirá con Sarmiento de Junín, el sábado 24 en el estadio Grella.

La décima fecha de la Copa de la Liga Profesional encontró a Patronato frente a Newell's en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El partido por la Zona B enfrentó a dos equipos en franca levantada dentro del torneo, ya que venían de ganar y satisfacer a sus hinchas. Pese a las bajas por covid-19, el Patrón tenía en mente llevarse algo de Rosario, vital en su lucha por no descender.

 

Deja-vu
Patronato se paró para jugar de igual a igual en Rosario. En los primeros minutos la banda izquierda con Nicolás Delgadillo fue el punto principal de ataque para el Rojinegro de Paraná que se mostró punzante y con intenciones claras de ocupar ese sector. La Lepra apostó al juego asociado y las pelotas paradas, en las que cuenta con un gran poderío. Así se planteó el partido.

El ritmo que habían mostrado en los primeros minutos no se tradujo en opciones de gol. Apenas un disparo muy desviado de Héctor Canteros para el visitante y alguna insinuación de Maximiliano Rodríguez en el ataque del local. En ofensiva ambos ofrecieron muy poca creación en esos primeros instantes.

Sobre los 26 minutos tuvo una chance clarísima el equipo paranaense. Tras un pase pinchado de Brian Nievas, Sebastián Sosa Sánchez pasó la pelota hacia atrás a la posición de Lautaro Torres, que se acomodó para su pierna derecha y remató al palo izquierdo de Alan Aguerre, que voló hacia ese poste y envió la pelota al tiro de esquina. Entre tanta paridad, la más clara fue para el visitante.

Con los minutos, Newell's empezó a confiar más en su juego ofensivo y con pases filtrados buscó los huecos en una improvisada defensa del Patrón, ya que Juan Guasone y Rolando García Guerreño apenas si sumaron minutos en los entrenamientos jugando juntos. Sin embargo, tampoco contó con la claridad necesaria para llegar el gol.

Eso hasta los 39, cuando tras un buen centro de Jerónimo Cacciabue y un desvío del fondo visitante, la pelota llegó a la cabeza de Cristian Lema, quien lo tuvo en su definición. Sin embargo, Matías Ibáñez logró contener y luego rechazó el fondo del Patrón para evitar el tanto del local.

Fue un aviso, porque en la siguiente jugada, a los 41, un tiro de esquina enviado al primer palo fue directo a la cabeza de Sebastián Sosa Sánchez, quien en su intención de evitar que un rival lo anticipe venció a Ibáñez y Garay para poner el 1-0 para el local. En un partido parejo, otra vez la ventaja fue para el rival del equipo paranaense, tal como en las primeras fechas.

No ocurrió mucho más en el tiempo que restó hasta el final de la primera mitad. Poco de ambas partes y victoria parcial para el anfitrión. Un deja vu.

 

Empujó, pero no fue efectivo
En el complemento otra vez el partido se planteó peleado en el medio, sin que ninguno de los dos tome el protagonismo e inquiete a su contrincante. Un calco de los primeros minutos del juego.

Sin embargo, en esta ocasión los pincelazos del mediocampo local dejaron en evidencia los espacios del visitante en su defensa. Así fue que Pablo Pérez buscó a Jonathan Cristaldo con un cabezazo al borde del área. El atacante finalmente definió mal de tijera.

Patronato buscó las variantes pasados los 20 minutos modificando el mediocampo con los ingresos de Matías Palavecino y Junior Arias, provocando el retraso de Canteros al mediocampo. El planteo seguía siendo 4-4-1-1, pero los intérpretes habían cambiado de orden. De todos modos, al visitante le faltó y mucho para conseguir claridad en ofensiva.

Sin sufrir, Newell's controló el partido y apostó al contragolpe y a la jugada puntual para ampliar la diferencia. Al contrario, el equipo dirigido por Iván Delfino empezó a tener la pelota y generó con la dupla Arias - Sosa Sánchez. Faltó acompañamiento de Canteros y Delgadillo en este momento del Patrón para terminar de ser un aluvión.

Sobre los 38 tuvo una chance muy clara el anfitrión en la salida de un tiro libre desde la punta izquierda. El cabezazo de Enzo Cabrera tras el centro se fue apenas pegado al poste izquierdo de Ibáñez, que se había arrojado correctamente.

Y la respuesta de Patronato llegó a los 40, un centro para Sosa Sánchez generó un choque entre el atacante y Aguerre que dejó la pelota suelta para la definición de Geminiani. El puntazo del lateral con su pie derecho encontró justo a Lema que evitó que la pelota llegue a cruzar la meta. En el segundo rebote de la jugada probó Arias de volea, pero su remate se fue muy desviado.

Y cuando parecía que los instantes finales tendrían a Patronato protagonizando la búsqueda del empate, Ignacio Scocco se encargó de liquidarlo. Un pase desde la izquierda al medio fue a la posición del atacante, que con un zurdazo digno de su categoría clavó la pelota en el ángulo para el 2-0 que sentenció la historia.

Fue derrota para Patronato, que volvió a perder tras dos encuentros. Fue más parecido al de las últimas fechas, pero tuvo la contundencia de las primeras. Pagó caro su falta de efectividad y la gran diferencia de jerarquía que presentaron algunos futbolistas del elenco rosarino.

Con seis puntos en diez fechas el equipo paranaense está último en su zona y en los promedios. En la próxima tendrá una presentación más que importante: recibirá a Sarmiento de Junín el sábado 24 desde las 13.30.

 

-SÍNTESIS-
Newell's 2-0 Patronato.

Gol:
41'PT: Sebastián Sosa Sánchez -en contra-.
46'ST: Ignacio Scocco.

Formaciones:
Newell's: 
Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Franco Negri; Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Jonathan Cristaldo.
DT: Germán Burgos.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Rolando García Guerreño, Bruno Urribarri; Martín Garay, Brian Nievas, Lautaro Torres, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Cambios:
18'ST: ingresó Facundo Nadalín por Jonathan Cristaldo (NEW).
22'ST: ingresó Matías Palavecino por Martín Garay (PAT).
22'ST: ingresó Junior Arias por Lautaro Torres (PAT).
26'ST: ingesó Enzo Cabrera por Alexis Rodríguez (NEW).
26'ST: ingresó Ignacio Scocco por Maximiliano Rodríguez (NEW).
44'ST: ingresó Faustino Dettler por Bruno Urribarri (PAT).
44'ST: ingresó José Barreto por Brian Nievas (PAT).

Amonestados:
6'PT: Pablo Pérez (NEW).
30'PT: Lautaro Torres (PAT).
34'PT: Rolando García Guerreño (PAT).
37'PT: Bruno Urribarri (PAT).
45'PT: Sebastián Sosa Sánchez (PAT).
49'ST: Diego Calcaterra (NEW).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.