Torneo Federal de Básquet: se rompieron las rachas en la División Entre Ríos

San José le arrebató el invicto a Central Entrerriano en su casa.

Central Entrerriano sufrió su primera derrota y Ferrocarril ganó su primer partido en la novena fecha. La División Entre Ríos no detiene su marcha dentro del Torneo Federal de Básquet. El grupo sigue liderado por el Rojinegro de Gualeguaychú con récord de 8-1.

 

Este viernes se disputaron los tres encuentros correspondientes a la novena jornada de la División Entre Ríos dentro del Torneo Federal de Básquet. Los tres encuentros midieron a interesantes rivales en las ciudades de Gualeguaychú y Urdinarrain, donde los seis elencos que conforman la divisional salieron a la cancha.

 

Racing 76-86 Regatas
En la ciudad del Carnaval del País, Racing recibió a Regatas en el estadio Antonio Giusto. El partido terminó volcándose en favor de los uruguayenses que se quedaron con la victoria fuera de casa por 86-76.

Mucho tuvo que ver el trío confirmado por Guido Dellavedova, Pablo Bilat y Julio Aguirre, autores de 18 puntos cada uno, lo que significa más de la mitad de los puntos anotados por el Celeste en total. También debe destacarse el aporte de Joaquín Moreno, con 16 puntos y 14 rebotes. En el equipo de René Richard se destacó Ramiro Frontera, con 18 tantos.

Regatas llegó a un récord de 4-5 con el que se ubica tercero; mientras que Racing, con el mismo acumulado de 4-5, está cuarto. En la próxima Fecha Racing visitará a Social y Deportivo San José; mientras que Regatas recibirá a Luis Luciano.

 

Luis Luciano 62-82 Ferrocarril
Y en Urdinarrain llegó uno de los quiebres de racha de la jornada. Ferrocarril logró hacerse con su primera victoria del torneo tras superar con amplitud a Luis Luciano por 82-62.

El equipo concordiense tuvo un goleo muy repartido (sólo uno de sus jugadores no anotó), pero el goleador fue Joaquín Obregón, autor de 17 tantos. En frente, el equipo anfitrión contó con el goleador del juego, Diego Revello, autor de 25 tantos en total.

La victoria dejó a Ferro con un récord de 1-8 con el que permanece en la última posición. Un lugar por encima está Luciano, que tiene un acumulado de 3-6. En la próxima jornada, Luis Luciano visitará a Regatas Uruguay; mientras que Ferro recibirá a Central Entrerriano en el duelo de extremos.

 

Central Entrerriano 68-74 Social y Deportivo San José
El mano a mano entre los dos mejores del grupo fue más que interesante en el estadio José María Bértora. Es que se rompió el invicto de Central Entrerriano, que cayó como local ante Social y Deportivo San José por 74-68.

El triunfo sanjosesino tuvo dos jugadores en los que basarse principalmente. Uno de ellos es Agustín Silva, goleador del juego con 23 puntos; y el otro es Sergio Ravina, escolta del máximo anotador con 21 unidades. En el Rojinegro, el máximo anotador fue Carlos Benítez Gavilán, que anotó 15 puntos.

Con un acumulado de 8-1, el Rojinegro sigue liderando la tabla de posiciones en la División Entre Ríos, pero lo tiene muy cerca al elenco sanjosesino, que está segundo con un acumulado de 7-2. En la próxima, Central será visitante de Ferrocarril; mientras que San José deberá recibir a Racing.

 

Resultados:
Racing 76-86 Regatas.
Luis Luciano 62-82 Ferro.
Central Entrerriano 68-74 San José.

Posiciones:
1°) Central Entrerriano: 8-1.
2°) San José: 7-2.
3°) Regatas: 4-5.
4°) Racing: 4-5.
5°) Luis Luciano: 3-6.
6°) Ferro: 1-8.

Próxima fecha (10°):
23/4 - 21.30:
Ferro - Central Entrerriano.
Regatas - Luis Luciano.
25/4 - 21:
San José - Racing.

 

Foto: El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)