Tras más de un año, Gimnasia saltará a la cancha por el Federal A

El "Lobo" jugó por última vez el 15 de marzo de 2020, cuando perdió 2-1 ante Crucero del Norte.

Gimnasia de Concepción del Uruguay volverá a jugar un partido oficial luego de más de un año. Será desde las 15.30 ante Douglas Haig en Pergamino. El cotejo tendrá validez por la segunda fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A.

 

Comienza el camino. Luego de más de un año de espera en el que faltó a la disputa de la última edición del Torneo Federal A debido a una decisión dirigencial, Gimnasia de Concepción del Uruguay retomará la disputa del torneo. La llegada del covid-19 había dejado sin fútbol al Lobo, que esperó y mucho para volver a la cancha.

 

El elenco conducido por Hernán Orcellet tuvo la posibilidad de prepararse una semana más antes del inicio del torneo, ya que en la primera fecha de la Zona Norte quedó libre. En esta jornada su debut será ante Douglas Haig de Pergamino en el estadio Miguel Morales, desde las 15.30 y con el arbitraje de Bruno Amiconi.

 

Con la sorprendente ausencia de Luciano Leguizamón, el equipo tendrá algunas presentaciones de sus refuerzos, que comenzarán como titulares el campeonato y otros regresos que también formarán parte del once titular.

 

El equipo de Orcellet estaría compuesto por: Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Eric Rodas, Juan Ardetti, Agustín Favre, Juan Rodríguez; Lautaro Soto y Rubén Tarasco.

 

En frente estará el Fogonero de Pergamino. Douglas viene de perder en su debut ante el recientemente ascendido Racing de Córdoba por 1-0. Sin embargo, Fabián Biazotti definió mantener el esquema táctico e intérpretes dentro del campo de juego.

 

Es por eso el equipo pergaminense saltará a la cancha con el dibujo 4-3-1-2 con los siguientes intérpretes: Fernando Tantoni; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Robertino Canavesio, Rodrigo Torres; Genaro Bonello, Damián Bastianini, Isaías Toscano; Alexis Bulgarelli; Franco Stella y Nelson Martínez Llanos.

 

Con todo listo para el debut, el equipo entrerriano volverá a la actividad luego de más de un año sin jugar con los ánimos por las nubes y las ansias de alzarse con una victoria.

 

Fuentes: 03442 y La Opinión (Pergamino).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.