Torneo Federal: Central Entrerriano ganó y sigue líder en la División Entre Ríos

Central Entrerriano ganó en Concordia y sigue mandando en el grupo.

Este viernes se disputaron dos encuentros correspondientes a la décima fecha del Torneo Federal de Básquet. Central Entrerriano retomó la victoria y Regatas volvió a ganar en la actividad correspondiente a la División Entre Ríos. El Rojinegro gualeguaychuense lidera el grupo.

 

Este viernes comenzó la actividad por la décima fecha de la División Entre Ríos en el Torneo Federal de Básquet. Fue con dos de los tres encuentros correspondientes a esta jornada, ya que el pendiente entre Social y Deportivo San José y  Racing de Gualeguaychú se jugará el domingo 25, desde las 21.

 

Ferrocarril 74-93 Central Entrerriano
Luego del traspié sufrido en la pasada jornada, el Rojinegro no dejó dudas. Central Entrerriano venció a Ferro no sin antes sufrir durante el primer cuarto, en el que el elenco concordiense logró irse en ganancia por cinco (24-19).

En la continuidad del partido Central lo dio vuelta tras un gran 33-21 que dejó las cosas 52-45 para el Rojinegro y pese al intento de recuperación de Ferro en el tercer cuarto tras vencer por 19-15 (el tanteador era 68-64), el Rojinegro lo sentenció en el último con un 25-10 que dejó el marcador final de 93-74.

El equipo vencedor tuvo una gran actuación de Gastón Córdoba, autor de 28 puntos -además tomó 11 rebotes y otorgó tres asistencias-; mientras que el vencido tuvo un goleo repartido en el que destacó Lucas Stanghelini con 17 unidades.

Con récord 9-1, Central sigue como líder del grupo, mientras que los de Concordia siguen últimos con el acumulado inverso: 1-9.

 

Regatas 90-81 Luis Luciano
En Concepción del Uruguay, Regatas jugó un buen partido de punta a punta que le permitió vencer a Luis Luciano de Urdinarrain. Lo hizo tras un tímido primer cuarto en el que el bajo goleo igual le permitió ponerse en ventaja por cinco puntos: 16-11.

En el segundo período se desató el anfitrión, que llegó a ir ganando por 23 (40-17) y cerró el cuarto ganándolo por 31-17 y llegando a la ventaja de 19 puntos: 47-28. El Celeste no le permitió a su rival ponerse en partido jamás y en el tercer tramo también lo venció ampliamente: fue por 27-19, dejando las cosas en 27 puntos de diferencia: 74-47.

El tramo final fue muy favorable para los de Urdinarrain. Mientras Regatas hizo descansar a sus principales figuras, el equipo visitante logró una remontada que lo dejó en un resultado decoroso. El parcial fue a su favor por 34-16, dejando el resultado final en 90-81 para los uruguayenses.

El equipo de Santiago Rimoldi ganó en gran parte por los 27 puntos de Guido Dellavedova; mientras que en Luis Luciano destacó Juan Fouce con 20 tantos. El resultado final dejó al Celeste tercero con récord 5-5; mientras que los de Urdinarrain están quintos con un acumulado de 3-7.

 

Fuente y foto: Torneo Federal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.