Torneo Federal: Central Entrerriano ganó invicto su Cuadrangular

Rojinegro

Central Entrerriano mostró un ritmo arrollador y ganó sin complicaciones el Cuadranguar del TFB que organizó. Foto: El Argentino.

En el cierre del Cuadrangular D de octavos de final del Torneo Federal, Central Entrerriano, el anfitrión, volvió a ganar y cerró el mini torneo con puntaje perfecto. El elenco del sur provincial, que ya había logrado el boleto  a la siguiente ronda en la segunda jornada, superó al ya eliminado Sarmiento de Resistencia por 75 a 62, en un encuentro que sólo se jugó para cumplir con el reglamento.

Con la clasificación asegurada, el entrenador Mariano Panizza decidió probar dos variantes en el quinteto inicial con respecto a los titulares en los partidos de las dos primeras fechas: Alejo Díaz y Marcos Jovanovich jugaron desde el arranque y Manuel Lado y Carlos Benítez Gavilán  comenzaron ddesde la banca.

En un contexto apático por la trascendencia del partido, el primer cuarto mostró un dominio de Sarmiento, basado en buenos porcentajes en el tiro exterior (7/11 triples), ante un Central Entrerriano que estuvo errático en ofensiva y lejos de su mejor versión en defensa.

En el segundo cuarto, que inició con una desventaja de 12 puntos para el local, Panizza comenzó a rotar el equipo y el conjunto Rojinegro revirtió la imagen con el buen ingreso de Benítez Gavilán en la pintura y Cristian Zenclussen en la conducción, más la intensidad de Manuel Lado en la carga de los rebotes y la siempre rendidora labor de Gastón Córdoba en la marca. El equipo dueño de casa metió un parcial favorable de 17-4 para pasar el frente y equipar el desarrollo del juego, que al cierre del primer tiempo lo mostr al mando del tablero por una unidad.

En el tercer período se mantuvo la tendencia del segundo chico, con un Central Entrerriano sólido en defensa y con aceptables pasajes en ofensiva, donde se destacaron Damián Peruchena y Gastón Córdoba,  para que el local  gobierne por cinco al cierre del penúltimo capítulo.

En los 10 minutos finales, Central Entrerriano dominó en los primeros minutos y se despegó en el marcador. Ya en el ecuador del cuarto, el trámite bajó en intensidad y el cierre del encuentro fue con en un marco chato hasta consumarse el resultado final de 75-62, señala El Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.