Básquet: con presencia entrerriana, este sábado debutará Argentina en el Mundial U19

Básquet: con presencia entrerriana, este sábado debutará Argentina en el Mundial U19

El plantel completo de la selección argentina U19, con el DT Daniel Farabello y el base Mateo Díaz.

Con presencia entrerriana, el seleccionado argentino masculino U19 de básquetbol debutará este sábado en el Mundial de la categoría que se disputará en Riga, capital de Letonia. Se trata del colonense Daniel Farabello, entrenador principal de los juveniles, y del gualeguaychuense Mateo Díaz, integrante del plantel Albiceleste.  

Farabello viene de superar el Covid-19 y estará al frente del equipo en tierras europeas. Si bien no pudo estar en el cierre de la última concentración del equipo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el exbase pudo viajar tras los resultados negativos de sus últimos hisopados.

Por su parte, Díaz viene de ser campeón y ascender de la LEB Oro Española a la ACB con el CB Breogán de Lugo, en su primera experiencia en un club del exterior tras su fructífero paso por Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Cabe destacar que Argentina disputó dos partidos amistosos preparatorios en esta última semana: Derrotó al seleccionado U20 de Estonia y luego cayó con la U19 de Turquía por 80 a 60.

El colonense Daniel Farabello y sus dirigidos viajaron para disputar el Mundial U19

Tras superar el coronavirus, el entrerriano Farabello está listo para dirigir a Argentina.

El conjunto Albiceleste formará parte del Grupo C junto a España, Francia y Corea. Su primer rival viene de ser segundo en el Europeo U19 de 2018 y no contará con su principal figura: Usman Garuba, ala pivote del Real Madrid que se encuentra con el seleccionado mayor del país ibérico que se prepara para los próximos Juegos Olímpicos, informó el sitio de la FBER.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.