Patronato empató sin goles con Newell’s y ninguno de los dos pudo llegar a la punta

Patronato empató sin goles con Newell’s y ninguno de los dos pudo llegar a la punta

En un duelo importante por el promedio, el Santo y la Lepra repartieron puntos en el Grella.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato y Newell’s Old Boys no abrieron el marcador este lunes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y repartieron puntos en la continuidad de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, desperdiciando la chance de llegar a la cima de las posiciones. El resultado le cortó al conjunto entrerriano una racha positiva de cinco triunfos consecutivos en su cancha, pero le permitió volver a sumar luego su caída con Independiente por 2 a 0.

En un partido con muchas imprecisiones y protagonizado por dos conjuntos que pelean por engrosar su promedio, el Santo apenas generó cierto peligro con dos remates de media distancia en un comienzo prometedor. Primero, al minuto de juego, con Gudiño; después, con un intento de Leys que salió cerca del poste derecho de Aguerre. Sin embargo, solo se trató de un espejismo en un primer tiempo muy pobre en cuanto a las producciones de ambos equipos.

Para el segundo complemento, Delfino mandó a la cancha a Ojeda por García Guerreño y a Banegas por Nievas. El ingreso del exRacing le permitió tener más protagonismo en ataque, y a los 12 tuvo una buena chance con un tiro cruzado de Delgadillo que el arquero mandó al tiro de esquina. Pero la más clara del segundo tiempo llegó tres minutos después con un disparo de Gianni que dio en el palo izquierdo de Ibáñez, luego de quedar mano a mano habilitado por Scocco.

El elenco de Delfino tuvo tres situaciones claras en el final. Dos fueron contraataques bien elaborados que fueron cerrados in extremis por Negri, el segundo central de la Lepra. En el primero, cuando Gudiño se iba solo ante el arquero, y en la siguiente, con un cierre providencial al borde del área chica tras un centro para Arias, quien ingresó por Canteros en el transcurso de la segunda etapa. La última fue una chilena apenas desviada de Franco, a los 48 minutos, que le bajó el telón a un encuentro signado por la paridad.

Con este resultado, Patronato y Newell’s desperdiciaron la chance de alcanzar la cima del campeonato y quedaron con siete puntos cada uno. En su próxima presentación, el cuadro entrerriano visitará a Arsenal de Sarandí, el lunes 9 de agosto a las 18; mientras que el rosarino recibirá a Platense este viernes desde las 21.15.  

Síntesis
 

Patronato 0: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Newell's 0: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Cambios: 0m ST Thiago Banega por Nievas (P) y Sergio Ojeda por Guerreño (P); 16m ST Junior Arias por Canteros (P); 24m ST Juan Fernando Garro por Giani (N) y Mateo Maccari por Cacciabue (N), 30m ST Lautaro Comas por Delgadillo (P), 35m ST Diego Calcaterra por Sforza (N), 43m ST Nicolás Franco por Sosa Sánchez (P) y 44m ST Maximiliano Rodríguez por Castro (N)

Amonestados: Geminiani, Banega y Sosa Sánchez (P); Sforza y Scocco (N).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Presbítero Grella.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.