Platense ganó su primer partido del campeonato ante Arsenal

Pese a los casos de covid-19, Platense derrotó a Arsenal por 2-1. Mauro Bogado -de penal- y Lucas Acevedo pusieron en ventaja al Calamar; Brian Farioli -de penal- anotó el descuento del Arse. La victoria dejó al equipo de Leonardo Madelón con cinco puntos en la 21° colocación.

 

La sexta fecha del torneo de la Liga Profesional tuvo un duro encuentro por la parte baja de la tabla de posiciones en Vicente López. Allí se enfrentaron Platense y Arsenal en un mano a mano con ambos necesitados por salir del mal paso en el torneo, que los encontraba en la última y la 21° posición con dos y cinco puntos, respectivamente.

 

El partido comenzó con el anfitrión como protagonista. La primera llegada se produjo tras la ejecución de un tiro libre por parte de Mauro Bogado que tuvo como destino el corazón del área grande. Allí, tras el roce de un rival, apareció Lucas Acevedo para cabecear, pero su envío de pique al suelo acabó siendo desviado.

Tuvo otra chance clara el anfitrión. Luego de un pelotazo largo desde el fondo y un fallo de Jonathan Bottinelli, la pelota quedó en poder de Florián Monzón, que atacó el área a toda velocidad, enganchó hacia el centro y remató -aunque ya con la marca encima-. El desvío en un rival descolocó a Daniel Sappa y la pelota terminó dando en el travesaño, para suerte del visitante.

El Calamar avisó y avisó hasta que pudo concretar. Fue luego de un centro al área en el que, en su afán de pelear por la posesión de la pelota, Valentín Larralde puso la mano para llevarse el balón. El árbitro vio esa situación y sancionó penal de forma acertada.

La ejecución estuvo a cargo de Mauro Bogado, que remató de derecha al palo izquierdo y pese a que Sappa adivinó la atención y llegó a tocar la pelota, no pudo contener y acabó siendo el 1-0 a los 22.

Con la ventaja, el Marrón no se tranquilizó y siguió yendo a buscar. Esa intención tuvo premio, luego de un centro largo enviado desde la punta derecha por parte de Bogado que fue hacia la cabeza de Acevedo. El central les ganó a todos de arriba, aprovechó la mala salida del ex Patronato Sappa y así anotó el 2-0 parcial a los 31.

En el primer tiempo no hubo más que agregar. El equipo de Vicente López controló las acciones y justificó la ventaja parcial con el buen juego mostrado durante los primeros 45 minutos.

 

Ya en el complemento la historia cambió. Primero lo tuvo el anfitrión con un pelotazo largo de Brian Mansilla tras una mala salida de Sappa que terminó con una buena respuesta del arquero, luego si empezó el dominio del visitante.

Poco a poco se metió atrás el equipo de Leonardo Madelón (que no estuvo en la cancha por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19) y así fue que el Arse empezó a tener sus situaciones de gol.

Tras un centro de Emiliano Papa desde la punta izquierda, la pelota atravesó parte del área grande hasta la posición del ex Patronato Jorge Ortiz, que remató de primera. Su disparo se fue desviado y no llevó riesgo para Jorge De Olivera.

El visitante siguió buscando y tuvo premio. Fue a los 30 que un centro hacia el área grande para la posición del Marciano Ortiz acabó en una falta sobre el mediocampista por parte de Bogado. El árbitro la observó y sancionó penal.

El disparo estuvo a cargo de Brian Farioli, que remató fuerte por bajo y al palo derecho, justo a donde se arrojó acertadamente Jorge De Olivera, que de igual modo no pudo contener. Las cosas ahora estaban 2-1 para el local en 32 minutos.

Sin embargo, pese a que empujó, el equipo visitante lo hizo sin ideas y por eso acabó perdiendo el encuentro. Platense, que se fue metiendo cada vez más atrás, ganó su primer partido del campeonato y pudo salir del fondo.

Fue victoria de Platense, que ahora con cinco puntos está 21°, mientras que el Arse se quedó con la misma cantidad de unidades, en la 22° colocación. En la próxima fecha, los de Sergio Rondina serán locales de Racing, el sábado a partir de las 18; mientras que al Calamar le corresponderá visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero, ese mismo día desde las 13.30.

 

-SÍNTESIS-
Platense 2-1 Arsenal.

Goles:
22’PT: Mauro Bogado -penal- (PLA).
31’PT: Lucas Acevedo (PLA).
32’ST: Brian Farioli -penal- (ARS).

Formaciones:
Platense:
Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez, Gastón Gerzel; Florián Monzón y Brian Mansilla.
DT: Claudio Spontón (Leonardo Madelón).

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Valentín Larralde, Alejo Antilef, Leonel Picco; Alan Ruiz y Lucas Albertengo.
DT: Sergio Rondina.

Cambios:
ET: ingresó Nicolás Castro por Valentín Larralde (ARS).
ET: ingresó Nicolás Mazzola por Alejo Antilef (ARS).
18’ST: ingresó Brian Farioli por Alan Ruiz (ARS).
18’ST: ingresó Jorge Ortiz por Leonel Picco (ARS).
27’ST: ingresó Jorge Pereyra Díaz por Florián Monzón (PLA).
27’ST: ingresó Patricio Pérez por Gastón Gerzel (PLA).
32’ST: ingresó Franco Baldassarra por Facundo Russo (PLA).
40’ST: ingresó Hernán Lamberti por Brian Mansilla (PLA).
40’ST: ingresó Nicolás Bertolo por Mauro Bogado (PLA).

Amonestados:
33’PT: Brian Mansilla (PLA).
17’ST: Gastón Gerzel (PLA).
20’ST: Augusto Schott (PLA).
29’ST: Mauro Bogado (PLA).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)