Tenis: Argentina ya tiene el equipo definido para su regreso por Copa Davis

Tenis: Argentina ya tiene el equipo definido para su regreso por Copa Davis

Gastón Gaudio definió la nómina con dos regresos, un debutante y un dobles con experiencia.

El equipo argentino de Copa Davis tendrá dos regresos en singles, un debutante y dos expertos en dobles para recibir a Belarús el 18 y 19 de septiembre en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I, ya está definido.

Diego Schwartzman (14° del mundo), Guido Pella (85°), Federico Coria (62°), Horacio Zeballos (4° en dobles) y Máximo González (27° en la especialidad) serán los convocados por Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, capitán y subcapitán del equipo nacional, respectivamente.

Schwartzman y Pella, los singlistas principales del equipo, no actúan en la competencia desde las Finales de 2019 en Madrid (la Argentina perdió en los cuartos de final con España). Para Coria será su primera experiencia en el conjunto principal. Mientras que Zeballos y Machi González ya tienen mucha experiencia y, de hecho, formaron la pareja de dobles en la última serie del equipo Albiceleste: caída 3-1 ante Colombia, en Bogotá, en marzo de 2020.

Como “sexto hombre” o sparring del equipo argentino en el BALTC estará Francisco Cerúndolo (107°), finalista del último ATP de Buenos Aires y un jugador que (seguramente por edad -23- y rendimiento) será parte del recambio generacional en los próximos tiempos.

Las cartas principales de Belarús son Ilya Ivashka (27 años; 53° del ranking; el último fin de semana ganó su primer título ATP, sobre el cemento de Winston Salem) y Egor Gerasimov (28 años; 82°). Para el punto de dobles, el equipo europeo suele contar con Andrei Vasilevski (85° en la especialidad).

La serie, que sería la última de Gaudio como capitán, tiene mucho valor deportivo y económico para la tesorería de la Asociación Argentina de Tenis. Debió disputarse en septiembre de 2020, pero las Finales y todas las clasificaciones se cancelaron por la pandemia.

Si la Argentina logra vencer a Belarús se ganará un boleto para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5° a 18° en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. Es decir, debería atravesar dos filtros para llegar a las Finales.

En caso de perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II, da cuenta La Nación.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.