Boca le ganó a San Lorenzo en el inicio del Súper 20 de básquet

Facello

El paranaense Facello tuvo minutos en cancha en la derrota de San Lorenzo ante Boca. Foto: Liga Nacional.

Boca superó este jueves en el estadio Roberto Pando de Boedo al vigente campeón San Lorenzo en el inicio del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol, el torneo de pretemporada que marca el regreso del público con un aforo del 70 por ciento. En la apertura de la Conferencia Sur, el Xeneize festejó como visitante por 78-60.

Kevin Hernández y Adrián Boccia fueron los máximos anotadores del conjunto vencedor, al que le aportaron 20 puntos por cabeza. En el Ciclón, que afrontará esta temporada con un equipo joven y renovado, se destacó Matías Sandes con 14 anotaciones.

El partido

A Boca le llevó unos minutos acomodarse pero cuando pudo hacerlo demostró su calidad. Es verdad, estuvo incómodo por un rango de tiempo largo, y eso obligó a que García, inconforme con el rendimiento de los suyos, realizara ajustes en varios momentos. Y aunque San Lorenzo mostró iniciativa, cuando el Xeneize se adelantó en el marcador pasó a tener el control total del juego y no lo soltó más. Boca fue estirando ventajas paulatinamente y con su jerarquía empezó a construir su triunfazo por 78-60 en Boedo.

El juego interior de Boca fue clave y en ese apartado fue determinante Hernández. Kevin la rompió y lastimó en cada una de sus intervenciones, imparable en el uno contra uno para coronarse como una de las figuras con 20 puntos, todos en el primer tiempo. El flamante refuerzo Xeneize fue muy efectivo porque lanzó 7/9 en tiros de campo, rendidor, y demostrando que esta versión 21/22 del equipo tendrá mayor presencia dentro de la pintura. Boca siempre encontró seguridad y garantías en el pivote.

Otro factor en el elenco de Gonzalo García fue la rotación y las respuestas que encontró en el banco. Y dentro de esos nombres de relevo, la presencia del capitán Boccia fue decisiva. El rosarino se lució y a sus 39 años dejó en claro que está en inmejorables condiciones. Cada vez que pisó la cancha fue clave. Rompimientos, tiro exterior, defensa, dinámica corriendo la cancha, un líder en líneas generales que concluyó una tarea soberbia con 20 puntos (7/12 en cancha).

En la segunda unidad, los argumentos de Schattmann, Buendía y Nesbitt dieron resultados. Todos se terminaron asociando para formar ese bloque de variantes desde el banco. Y es que en definitiva, esa rotación larga fue otra de las diferencias que tuvo Boca, más allá de su desarrollo colectivo o alguna actuación individual destacada por encima del resto. Cuando el entrenador del Xeneize movió la banca y encontró respuestas en los cambios, se entró en una dinámica en la que tarde o temprano iba a hacer la diferencia.

El quiebre estuvo en el tercer cuarto, porque San Lorenzo logró sostenerse bastante durante la primera mitad, pero en el arranque del complemento se secó. El local no pudo anotar, estuvo más limitado, le costó generar situaciones claras y Boca lo fue tapando de a poco. Cuando empezaron a llegar los triples de Schattmann y Boccia, la diferencia se estiró y el equipo de García sacó un margen de 15 unidades. Ahí lo encaminó, y lo fue cerrando más allá que algún arresto o intento de San Lorenzo en el episodio final. Luego, lo terminó ganando cómodo trepando a una máxima de 23 (76-53 a tres minutos del cierre).

En el Ciclón lo mejor pasó por Sandes, con mucha presencia, sacando diferencias en el juego interior y convirtiéndose en uno de los jugadores más difíciles de leer de la noche. El ala pivote fue experiencia, ofreció garantías y dejó en claro que será un gran faro en el equipo de Castiñeira luego de terminar con 14 puntos (goleador del Azulgrana detrás de Rutenberg, de interesante partido con 12 tantos).

Frigerio permanece aislado y no podrá participar este martes de la jura como diputado

Frigerio permanece aislado y no podrá participar este martes de la jura como diputado.

Una persona fallecida y otras dos heridas por un accidente en ruta 14

Una persona fallecida y otras dos heridas por un accidente en ruta 14.

Deportes

Fútbol: Argentinos se durmió y Aldosivi se lo dio vuelta en Mar del Plata

El Tiburón reaccionó y ganó un partido importantísimo para el promedio.

Con presencia paranaense, “Las Panteritas” lograron el bronce panamericano en Cali

La paranaense Julieta Aruga festejó la medalla de bronce con la selección argentina U18.

Fútbol: el entrerriano “Willy” Caballero atajará por un mes para el Southampton

Un inédito contrato tendrá el arquero de Santa Elena con el club inglés.

Reserva: Patronato perdió con Vélez su ultimo partido de visitante

El cuadro entrerriano sufrió su duodécimo traspié en el torneo; Gimnasia será su último rival (Foto: Prensa Vélez).

Mariano Werner fue recibido con emoción tras su bicampeonato de TC: “Esto es increíble”

El piloto paranaense recorrió las calles de la capital entrerriana con una caravana, y celebró su consagración con su ciudad natal. (Foto: ACTC).

Grinóvero Nissan

Favio Grinóvero quedó muy conforme con su primer paso por la Clase 3 del Turismo Pista.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.

El Acto de entrega de Premios se realizará el próximo martes 21 de diciembre, a la hora 20hs en la Sala del Museo Histórico “Martiano Leguizamón”.

Para poder acceder a la Biblioteca Digital UNER en BIDI, docentes y estudiantes podrán ingresar con sus usuarios y claves de Guaraní.

El Festival se realizará en la capital entrerriana entre el 8 y el 11 de diciembre.

Nacionales

Tras el quiebre del bloque radical, se reunió la cúpula del PRO

Tras el quiebre del bloque radical, se reunió la cúpula del PRO.

Morales y Lousteau

Morales y Lousteau tuvieron un fuerte cruce en una reunión. (Foto archivo)

Negri continuará al frente del bloque de diputados de la UCR, compuesta por 33 miembros

Negri continuará al frente del bloque de diputados de la UCR, compuesto por 33 miembros.