Liga Profesional: Patronato, obligado a cortar la mala racha

Marín

Patronato necesita ganar para sumar unidades y además recuperar la confianza.

de ANÁLISIS

Con la premisa de volver a la victoria después de nueve fechas sin sumar de a tres unidades, Patronato visitará a Rosario Central en uno de los cuatro partidos que le darán vida a la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará a partir  de las 16.45, en el estadio Gigante de Arroyito y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

La seguidilla de resultados adversos hicieron que el Rojinegro quedara otra vez rezagado en la tabla de los promedios, es por eso que aparece como determinante volver al triunfo lo más pronto posible y meter un sprint final importante en el cierre del campeonato. El elenco de Iván Delfino hace nueve partidos que no gana (sin contar el choque de Copa Argentina ante Boca, que perdió por penales tras empatar sin goles): cosechó cuatro empates y cinco derrotas y se trata de la peor racha en Primera División.

Después de un buen arranque en el campeonato, el elenco de la capital entrerriana decayó ostensiblemente en su cosecha de unidades y ahora está complicado en ambas tablas, aunque la que más preocupa, claro, es la de los promedios. Actualmente Patrón suma 15 unidades y está anteúltimo en la lucha de los equipos que pelean por la permanencia.

Es de recordar que el equipo entrerriano viene de perder 2-1, como local, ante Racing. El equipo jugó bien, pero no aprovechó sus oportunidades y perdió. A pesar de ello, el DT Delfino dispondría del mismo equipo que salió a jugar el fin de semana pasado en el estadio Grella. Por lo que se vio a lo largo de la semana, quedó claro que, más allá de la derrota, el sunchalense quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos.

El dueño de casa

Rosario Central en la actualidad suma 17 puntos y buscará recuperarse de tres partidos sin victorias -dos derrotas, con Talleres y Argentinos Juniors, y el empate contra Estudiantes- para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene, de la que está a nueve puntos.

Para enfrentar al Rojinegro, el director técnico Canalla, Cristian González, contará a priori con los regresos del Gato Ávila y de Emiliano Vecchio, en lugar del paraguayo Ricardo Garay y Luciano Ferreyra, al que le sumará el cambio del defensor Nicolás Ferreyra por Facundo Almada.

Otra variante que estudia el Kily González es la posible inclusión del volante venezolano Michael Covea, aunque en este caso la duda es entre Vecchio y el delantero Alan Marinelli, en ese orden, para dos lugares.

FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL

Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Leandro Desábato, Emmanuel Ojeda; Michael Covea o Alan Marinelli, Emiliano Vecchio, Gino Infantino; Marco Ruben. DT: Cristian González.

PATRONATO

Matías Ibáñez; Leandro Marín, Facundo Cobos, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez; Fabio Vázquez, Martín Garay, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Cancha: Rosario Central. Hora: 16:45 (Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer