Liga Profesional: Patronato, obligado a cortar la mala racha

Marín

Patronato necesita ganar para sumar unidades y además recuperar la confianza.

de ANÁLISIS

Con la premisa de volver a la victoria después de nueve fechas sin sumar de a tres unidades, Patronato visitará a Rosario Central en uno de los cuatro partidos que le darán vida a la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará a partir  de las 16.45, en el estadio Gigante de Arroyito y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

La seguidilla de resultados adversos hicieron que el Rojinegro quedara otra vez rezagado en la tabla de los promedios, es por eso que aparece como determinante volver al triunfo lo más pronto posible y meter un sprint final importante en el cierre del campeonato. El elenco de Iván Delfino hace nueve partidos que no gana (sin contar el choque de Copa Argentina ante Boca, que perdió por penales tras empatar sin goles): cosechó cuatro empates y cinco derrotas y se trata de la peor racha en Primera División.

Después de un buen arranque en el campeonato, el elenco de la capital entrerriana decayó ostensiblemente en su cosecha de unidades y ahora está complicado en ambas tablas, aunque la que más preocupa, claro, es la de los promedios. Actualmente Patrón suma 15 unidades y está anteúltimo en la lucha de los equipos que pelean por la permanencia.

Es de recordar que el equipo entrerriano viene de perder 2-1, como local, ante Racing. El equipo jugó bien, pero no aprovechó sus oportunidades y perdió. A pesar de ello, el DT Delfino dispondría del mismo equipo que salió a jugar el fin de semana pasado en el estadio Grella. Por lo que se vio a lo largo de la semana, quedó claro que, más allá de la derrota, el sunchalense quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos.

El dueño de casa

Rosario Central en la actualidad suma 17 puntos y buscará recuperarse de tres partidos sin victorias -dos derrotas, con Talleres y Argentinos Juniors, y el empate contra Estudiantes- para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene, de la que está a nueve puntos.

Para enfrentar al Rojinegro, el director técnico Canalla, Cristian González, contará a priori con los regresos del Gato Ávila y de Emiliano Vecchio, en lugar del paraguayo Ricardo Garay y Luciano Ferreyra, al que le sumará el cambio del defensor Nicolás Ferreyra por Facundo Almada.

Otra variante que estudia el Kily González es la posible inclusión del volante venezolano Michael Covea, aunque en este caso la duda es entre Vecchio y el delantero Alan Marinelli, en ese orden, para dos lugares.

FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL

Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Leandro Desábato, Emmanuel Ojeda; Michael Covea o Alan Marinelli, Emiliano Vecchio, Gino Infantino; Marco Ruben. DT: Cristian González.

PATRONATO

Matías Ibáñez; Leandro Marín, Facundo Cobos, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez; Fabio Vázquez, Martín Garay, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Cancha: Rosario Central. Hora: 16:45 (Fox Sports).

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Lucas Barrios tuvo su primera jornada de entrenamientos con Patronato

Este martes se presentó el goleador al predio La Capillita y entrenó junto a sus nuevos compañeros (Foto: Prensa Patronato).

Por Nelson Castro (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Javier Milei

Javier Milei.

(*) Por Paola Robles Duarte

La iniciativa busca promover el arte en los barrios.

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.

Provinciales