Fútbol: Talleres tenía todo para festejar, pero Lanús se lo impidió a puro gol

Fútbol: Talleres tenía todo para festejar, pero Lanús se lo impidió a puro gol

La T ganaba 3 a 0, pero el Grana le impidió festejar en La Fortaleza.

Lanús y Talleres de Córdoba se perjudicaron en la lucha por el título en la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La T ganaba con dos goles de Michael Santos (uno de penal) y otro de Carlos Auzqui (también desde los doce pasos). Pero el local lo igualó con dos tantos de José López y uno de José Sand.

Los cordobeses tenían la ilusión de seguir de cerca a River, pero José Sand arruinó los planes de los de Alexander Medina, que tenían una muy buena ventaja y ahora son seis los puntos que lo separan de lo más alto de la tabla de posiciones, con un partido más.

Tal fue la calentura de la T tras el pitazo final que Michael Santos, autor de un doblete, reconoció que "el equipo no tuvo personalidad". Y es que ahora dependen de la fuerza que Argentinos Juniors pueda llegar a hacerle al Millonario en el Monumental, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo casi siempre se muestran fuertes.

El comienzo del primer tiempo apenas tuvo un aviso aéreo de Ignacio Malcorra. Después aparecieron los errores defensivos de Lanús que bien supo aprovechar Talleres. Dos desatenciones seguidas de Matías Pérez y una mano de Nicolás Morgantini desarticularon un partido que hasta esa altura tuvo más goles que fútbol.

Santos abrió el partido con el primer penal y luego amplió el marcador con un derechazo imposible para Lautaro Morales. Más tarde, Carlos Auzqui cumplió con la ley del ex, también desde los doce pasos, el sexto en contra en este campeonato para el equipo de Luis Zubeldía.

Era un partido extraño, pero inapelable en cuanto a las debilidades del local y los aprovechamientos de la visita. Sin embargo, cuando su equipo más lo necesitaba, José López descontó y renovó las esperanzas antes de volver a los vestuarios, después de recibir un lateral y correr más de 30 metros sin presión alguna.

El segundo tiempo fue completamente diferente y es que comenzó con todas las luces para Lanús, más para López, quien conectó un centro desde la izquierda de Malcorra, otro de los puntos altos de la tarde, puso el 2-3 y se convirtió en el goleador de la Liga Profesional con 11 gritos. 

Ahora le tocaba a Talleres sentir los golpes. La pasó mal y se le hizo cuesta arriba ante un Lanús que fue a todo o nada y que encontró el 3-3 de manera agónica, a través de la experiencia del eterno José Sand, otro de los máximos artilleros del torneo, consigna TyC Sports.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Sóftbol: Argentina cayó con Estados Unidos y no pudo subirse al podio del Mundial

El plantel argentino, integrado por 12 entrerrianos, cerró el torneo con siete triunfos y dos derrotas.

Rugby: Entre Ríos A se clasificó a la Copa de Oro del Seven de la República

El representativo A de la UER se impuso a Cuyo en el cierre de la fase de grupos (Foto: Prensa UER).

TC Pick Up: el entrerriano Agustín Martínez logró la pole y se ilusiona con ser campeón

El paranaense, hijo del Gurí Martínez, será uno de los protagonistas de la definición en San Nicolás.

Vóley: Gross Paracao se impuso con autoridad para recuperarse en Mar del Plata

Gross Paracao volvió a festejar en la LVA-RUS y sumó de a tres ante un rival directo de la clasificación.

“Lo importante era pasar y lo conseguimos”, enfatizó Lionel Messi tras la victoria

El rosarino reconoció que se sufrió innecesariamente en el final del partido ante los australianos.

Fútbol: Argentina venció a Australia y se metió entre los mejores ocho equipos del Mundial

Lionel Messi abrió la cuenta con un gran gol adentro del área a los 35 minutos del primer tiempo.