Talleres dio vuelta el partido y le ganó a Sarmiento en Junín

Fue 2-1 el triunfo de Talleres ante Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. Jonathan Torres, a los 12 del primer tiempo, había puesto en ventaja al Verde; pero Diego García lo empató a los 29 y José Romero lo dio vuelta a los 9 del complemento para el triunfo cordobés. El equipo de la Docta es escolta de River con 46 puntos.

 

Este sábado la penúltima fecha de la Liga Profesional tuvo actividad en Junín. Allí, Sarmiento recibió a Talleres de Córdoba en un duelo de extremos que proponía presentar un buen espectáculo entre dos elencos cuyos objetivos dentro del campeonato son muy diferentes.

 

En el juego comenzó mejor el Verde, que insinuó de entrada con una buena jugada personal de Julián Brea, que encaró por el centro de la cancha y, a unos metros del área grande, remató por bajo contra el palo derecho de Guido Herrera. El arquero visitante reaccionó bien y envió la pelota al tiro de esquina.

Luego volvió a llegar el equipo anfitrión. En este caso fue con un tiro libre ejecutado desde la punta izquierda del ataque. El envío por bajo rebotó en la barrera y tras un par de rebotes quedó en poder de Jonathan Torres, que puso adecuadamente el pie derecho y empujó al fondo de la red para el 1-0 parcial, a los 12 minutos.

Allí fue que empezó la reacción de Talleres, que rápidamente tuvo una llegada clara por la punta derecha que acabó en remate de José Romero. Por fortuna para el local, Manuel Vicentini reaccionó correctamente y contuvo el disparo.

Talleres siguió buscando y tuvo premio a los 29. Un centro largo enviado desde la punta izquierda fue rechazado por el fondo local, pero con la mala fortuna de que la pelota cayó en poder de Diego García. El uruguayo no perdió tiempo: tomó la pelota y remató contra el poste derecho de Vicentini. Su remate se metió en el arco y se transformó en el 1-1 a los 29 pese al toque del arquero.

El equipo cordobés siguió buscando y pudo darlo vuelta en el primer tiempo. Otra vez un envío largo al área acabó en dos cabezazos y el remate de Héctor Fértoli, que apuntó su disparo de cabeza contra el poste derecho y provocó una sensacional atajada de Vicentini, que rechazó con su mano derecha. Así se consumió la primera mitad.

 

En el complemento el primero en avisar fue el anfitrión. Tras una buena incursión por derecha llegó el centro para Luciano Gondou, que frente al arquero apenas si llegó a desviar la pelota con su remate, por lo que Guido Herrera reaccionó adecuadamente. En el rebote, Torres remató elevado pese a tener al arquero desubicado. No pudo ser para el local.

Talleres respondió rápido y fue con el segundo gol. Un contragolpe encabezado por Enzo Díaz derivó en un pase hacia la izquierda para Héctor Fértoli. Sin perder tiempo, el Rayo jugo la pelota por bajo al segundo palo, aprovechando que Vicentini estaba descolocado y encontró el ingreso al área chica de José Romero, que se barrió y empujó la pelota al fondo de la red: 2-1 a los 9 minutos.

Con la ventaja, los cordobeses jugaron más cómodos durante el resto del encuentro y aprovecharon los espacios dejados por el Verde para continuar llegando. Una de esas ocasiones la tuvo Mateo Retegui, que tras una buena habilitación a espaldas de Brian Salvareschi quedó cara a cara ante Vicentini. El delantero consiguió llevarse la pelota, pero se cayó al suelo y en su recorrido el balón dio en la mano del atacante, que se rehízo y empujó al arco vacío para el tercero del visitante. Sin embargo, el árbitro Nazareno Arasa sancionó la mano y anuló la jugada.

El Kiwi tuvo la última en la salida de un tiro de esquina desde la punta izquierda que jugaron en corto y Lautaro Montoya envió al área. Sin embargo, el cabezazo de Torres no fue el adecuado y la pelota se fue por encima del travesaño. Así se fue el partido.

Fue victoria de Talleres que llegó así a los 46 puntos y está a un paso de asegurarse el puesto de escolta del torneo. Por su parte, Sarmiento se quedó en 24 unidades y marcha 22º en el campeonato. En la próxima fecha, la última, Sarmiento deberá visitar a Argentinos Juniors, mientras que la T será anfitriona de Independiente.

 

-SÍNTESIS-
Sarmiento 1-2 Talleres.

Goles:
12’PT: Jonathan Torres (SAR).
29’PT: Diego García (TAL).
9’ST: José Romero (TAL).

Formaciones:
Sarmiento:
Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Luciano Gondou, Jonathan Torres y Julián Brea.
DT: Martín Funes.

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Francis MacAllister; Diego García, José Romero, Héctor Fértoli; Mateo Retegui.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
15’ST: ingresó Gervasio Núñez por Gabriel Alanis (SAR).
15’ST: ingresó Benjamín Borasi por Luciano Gondou (SAR).
23’ST: ingresó Yair Arismendi por Julián Brea (SAR).
26’ST: ingresó Juan Komar por Federico Torres (TAL).
26’ST: ingresó Rodrigo Villagra por Juan Méndez (TAL).
27’ST: ingresó Ángelo Martino por Héctor Fértoli (TAL).
27’ST: ingresó Michael Santos por José Romero (TAL).
35’ST: ingresó Rodrigo Salinas por Federico Bravo (SAR).
41’ST: ingresó Julián Malatini por Diego García (TAL).

Amonestados:
4’PT: Gabriel Alanís (SAR).
30’PT: Federico Torres (TAL).
25’ST: Juan Méndez (TAL).
30’ST: Ángelo Martino (TAL).
37’ST: Brian Salvareschi (SAR).
46’ST: Francis MacAllister (TAL).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Eva Perón.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.