Martín Vallejos es uno de los jugadores de Patronato que harán por primera vez la pretemporada con los profesionales. Foto: Código Patrón.
El 3 de enero del año próximo Patronato comenzará la pretemporada con vistas a lo que será la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022. Para ese día, el entrenador, Iván Delfino, citó a 30 jugadores que comenzarán con las tareas en el predio La Capillita, lugar en donde se efectuarán todos los trabajos previos al inicio de la competición.
Dentro de esa nómina figuran cinco futbolistas del plantel de la Reserva de Patrón, aunque tres de ellos trabajarán con el primer equipo por primera vez: Martín Vallejos, Tomás Cáceres y Alexander Sosa, que por primera vez iniciarán el año moviéndose con el primer equipo.
Vallejos se desempeña como lateral derecho, llegó meses atrás a Patrón como una apuesta en dicha posición, realizó inferiores en Estudiantes de La Plata, lugar de nacimiento. Disputó alrededor de 20 partidos, alternando como lateral y volante en la Tercera División.
El volante mixto, Cáceres, ya es conocido cuando estuvo Gabriel Graciani como DT interino en Primera División, pues concentró y formó parte de un banco de relevos. Por su parte Delfino lo utilizó en diferentes entrenamientos como volante central y volante por derecha, funciones que puede desempeñar.
Por último, Sosa, goleador del Rojinegro en el último campeonato, ya debutó de la mano de Gustavo Álvarez, aunque tendrá la chance de formar parte de una preparación profesional por primera vez, en busca de revancha y mostrarse frente a Delfino y su cuerpo técnico.
A los mencionados, se sumarán Juan Paniagua y Román Comas, quiénes ya han realizado distintas pretemporadas como el primer equipo y que no será la primera para ellos, consigna Código Patrón.