Rugby: el paranaense Felipe Villagrán concentrará desde el domingo con “Los Pumitas”

Rugby: el paranaense Felipe Villagrán concentrará desde el domingo con “Los Pumitas”

Villagrán concentrará del 20 al 24 de febrero en Ingeniero Maschwitz (Foto: Tercer Tiempo).

El paranaense Felipe Villagrán formará parte de una nueva concentración del preseleccionado argentino M20 de rugby, Los Pumitas, entre el 20 y 24 de febrero en la Casa Pumas, ubicada en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires. El jugador del Club Atlético Estudiantes (CAE) es uno de los 40 convocados -10 menos que en la primera concentración, en Rosario– por el entrenador José Pellicella.

“Luego de las vacaciones, esto será el reencuentro con los jugadores, y esta nueva concentración forma parte de la planificación que hicimos para seguir dándole continuidad a todo lo que se está trabajando desde el año pasado con el M20”, manifestó Pellicella en diálogo con el sitio de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Se da la particularidad que varios chicos con edad de M20 van a participar en la Superliga Americana en distintas franquicias, entonces no fueron incluidos en este listado, pero esa situación nos permite darles oportunidades a otros jugadores. Estos encuentros son muy fructíferos, pero podemos ver a todos de cerca y trabajar todos juntos”, añadió.

 

 

“Todo esto que estamos haciendo, que está coordinado con los clubes, las Academias y los Centros de Rugby Provinciales, está enfocado en futuras competencias y en la conformación definitiva del plantel nacional M20”, agregó el entrenador nacional.

Los convocados son los siguientes: Pedro Rivas (Duendes de Rosario), Francisco Palazzi (Old Lions de Rosario), Matías Medrano (Regatas de Bella Vista), Tomás Bartolini (Marista RC), Manuel Arroyo (Los Tordos RC de Mendoza), Santiago Crivello (Old Resian de Rosario), Lautaro Peralta (Mendoza RC), Octavio Barbatti (Jockey Club de Córdoba), Lucas Fernández (Tiro Federal de Salta), Renzo Zanella (Comercial de Mar del Plata), Mateo Lorenzo (La Plata RC).

Santiago Romano (Natación y Gimnasia de Tucumán), Juan Pedro Herrero Ducloux (Universitario de La Plata), Federico Albrisi (Tala de Córdoba), Luciano Asevedo (Liceo RC), Efraín Elías (Jockey Club de Córdoba), Felipe Bares (Los Tilos), Valentín Cabral (Córdoba Athletic), Felipe Villagrán (CAE), Benjamín Rocca Rivarola (CASI), Ignacio Sapino (CRAR), Facundo García Hamilton (Tucumán RC), Lucio Willington (Córdoba Athletic), Tomás Di Biase (Deportiva Francesa), Agustín Moyano (Córdoba Athletic).

Mario Fernández (Tucumán RC), Juan Bautista Baronio (Jockey Club de Rosario), Francisco Annecchini (La Plata RC), Simón Walker (Curupaytí), Nicanor Acosta (SIC), Juan Ignacio Larraburu (Mar del Plata RC), Justo Piccardo (SIC), Mariano García Ascárate (Universitario de Salta), Felipe Mallía (Jockey Club de Córdoba), Valentín Soler Filloy (Tala de Córdoba), Santiago Castro (San Martín), Juan Soto (La Plata RC), Mateo Soler (Tala de Córdoba), Agustín De Vertiz (Tala de Córdoba) y Faustino Sánchez (Palermo Bajo).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.