Luciano González y la final de la Liga Nacional: “No es revancha, es otra oportunidad”

Luciano González forma parte de la definición de la Liga Nacional de Básquet con Instituto de Córdoba. El entrerriano jugó la final en la edición 2018/19, pero perdió con San Lorenzo. Ahora choca con Quimsa. El mano a mano es al mejor de cinco encuentros. Los santiagueños irán por su segundo título en su historia, mientras que la Gloria buscará su primera vuelta olímpica en la historia.

Además el Chuzito buscará ser el décimo basquetbolista entrerriano en ganar la Liga Nacional como alguna vez lo hicieron Sebastián Uranga, Luis González, Horacio Borghese, Daniel Farabello, Claudio Farabello, Paolo Quinteros, Leandro Palladino, Raymundo Legaria y Sebastián Vega.

“Cuando me sumé al principio de temporada este grupo se planteó dejar todo para estar en estas instancias. Se había ganado el Súper 20 y la idea siempre fue ir por más. Ahora estamos en la final, donde queríamos estar. Trabajamos muy fuerte para lograrlo, a pesar de que tuvimos muchísimas complicaciones durante la temporada en no contar con plantel completo. Igual, demostramos que somos uno de los dos mejores equipos del campeonato y eso es una satisfacción muy grande.

—Jugaste con Instituto una final y la perdiste. ¿Vas por la revancha?

—No lo tomo como una revancha. En primer término porque éste es otro plantel. Con el único que repito equipo es con Gastón Whelan. Para esta edición se armó un plantel y cuerpo técnico nuevo. Además el rival es otro, no es el mismo de la otra vez. No lo tomo como una revancha, pero sí como una nueva oportunidad. Tengo un deseo muy grande de obtener este título con Instituto. Estuvimos muy cerca hace un par de temporadas cuando jugamos la final con San Lorenzo. Vamos a dejar todo por lograr una estrella para el club y quedar en la historia.

—Instituto es tu lugar en la Liga Nacional. ¿En qué momento estás de tu carrera?

—Me siento muy cómodo en el club. También me encanta el clima que se arma cada vez que jugamos en nuestra cancha. El estadio explota, alientan y acompañan. Me siento súper bien, muy respaldado, que es algo fundamental para un jugador, más allá de la confianza que también te puede dar el cuerpo técnico y tus compañeros. Tanto en mi etapa anterior como en ésta, se vio el mejor básquet en la Liga Nacional, eso demuestra lo cómodo que me siento en Instituto. Hoy en día estoy más maduro y con mayor experiencia. En este tipo de instancia intento que eso me juegue a favor, en especial cuando se siente la ansiedad. Siento que en estos playoffs soy un jugador más regular en mi rendimiento y no tengo tantos altibajos como sí me pasó en anteriores campañas.   

En el final de la charla, el jugador paranaense se refirió a la definición ante Quimsa y expresó: “Cuesta hacer un análisis previo. Los partidos que jugamos en la fase Regular, los dos teníamos planteles incompletos, por lo que considero un factor fundamental. Ellos tienen la ventaja de localía por hacer una grandísima primera parte de campeonato. Un dato importante es que los dos llegamos a la final con la localías invictas”.

Y cerró: “A priori, ellos tienen un patrón de juego bien marcado porque hace tiempo tienen el mismo entrenador y nosotros conseguimos una identidad de juego.  Será cuestión de ver quién puede imponer su estilo. Va ser partido a partido y nos vamos a estudiar sobre la marcha”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)