Beach Volley: la entrerriana Ana Gallay logró una medalla en el circuito italiano

Beach Volley: la entrerriana Ana Gallay logró una medalla en el circuito italiano

Gallay y Pereyra, tras obtener la medalla de bronce en Italia.

La entrerriana Ana Gallay, junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra, logró el tercer puesto en la primera etapa "Oro" del campeonato italiano de voleibol de playa Absoluto Perla Negra. El torneo se disputó el fin de semana pasado en Polo Est Village en Bellaria Igea Marina, en el municipio de Romaña, con el primer gran evento dedicado a los mejores jugadores en el beach italiano y que otorgó el primer gran trofeo de la temporada: la Copa Italia 2022.

El fin de semana de competiciones arrancó el viernes 24 de junio con la clasificación y continuó el sábado con las carreras del cuadro principal que sirvieron para perfilar el cuadro de las finales disputadas el domingo.

Las argentinas subieron al tercer escalón del podio, quedándose con la medalla de bronce. Para llegar a ello, el día sábado 25, le ganaron a la dupla Giulia Toti y Jessica Allegretti por 15/21 – 21/17 – 15/13, en 53 minutos de juego. En el segundo juego, la victoria fue ante Oriola Shpuza y Sharin Rottoli por 19/21 – 21/11 – 16/14. En el tercer partido, cayeron ante Toko Sherysyn y Pata Miller por 12/21 – 22/20 – 13/15.

En la cuarta ronda, vencieron a las italianas Francesca Michieletto y Michela Lantignotti 2-0, con parciales de 21/18 – 21/17, en 38 minutos de partido, cayendo, luego, en semifinales 2-0 (17/21 – 17/21) ante Marta Menegatti y Valentina Gottardi, parajea que conforma la selección italiana.

Finalmente, en el partido por el 3° y 4° puesto, las argentinas se enfrentaron nuevamente con las representantes de la República de Vanuatu, Toko Sherysyn y Pata Miller, pero esta vez el triunfo fue Albiceleste por 2-1, con parciales de 21/17 – 18/21 – 15/11, en 50 minutos de juego, lo que significó la medalla de bronce para Gallay y Pereyra, quienes esta semana continuarán con sus entrenamientos para jugar, posteriormente, el Elite de Gstaad.

Cabe destacar que las chicas argentinas se quedaron en Italia, luego de disputar el Campeonato Mundial en Roma. Desde aquella participación, que culminó en el cuadro de 16avos de final, se quedaron entrenando en Europa, al igual que los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso.

Esta semana se sumaron las otras duplas nacionales, una por rama: en el caso de la masculina viajaron los mendocinos Aveiro/Amieva, mientras que entre las chicas fueron rumbo al viejo continente Peralta y Najul.

En el caso del masculino, además de Nicolás y Tomás Capogrosso, que participaron del Mundial, también estuvieron el cerritense Julián Azaad/Bueno. En el caso de ellos entrenaron y participaron en el King of the Court en Hamburgo.

 

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato