Patronato visitará a Newell's con el objetivo de sumar y seguir por la buena senda

Coloso

Patronato volverá al Coloso Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell's y buscar continuar por la buena senda.

Patronato afrontará otra final en su carrera por la permanencia en la elite del fútbol argentino. Este lunes, el equipo que dirige técnicamente Facundo Sava visitará a Newell's de Rosario, equipo que transitoriamente perdió la cima de la tabla de posiciones a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata y que, lógicamente, intentará recuperar frente a su gente. El encuentro entre Rojinegros, que se enmarcará en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, comenzará a las 19 y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Patrón viene de una buena victoria ante Independiente en la fecha pasada. El triunfo, además de ser necesario en su misión de engordar su promedio, fue más valorado teniendo en cuenta que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Valdéz Chamorro. El equipo de Sava mostró una de sus mejores versiones en el ciclo y se sacó de encima a uno de los cuatro grandes que visitarán el estadio Grella.

Para volver al Parque de la Independencia, donde semanas atrás logró el pasaporte a los 16avos de final de la Copa Argentina en la victoria por penales ante Colón de Santa Fe, el Santo presentaría una sola variante con respecto a la que saltó a la cancha y le ganó al Rojo de Avellaneda.

Franco Leys ingresaría en el lugar de Valdez Chamorro que tendrá dos fechas de suspensión y tampoco estará ante Arsenal, en la próxima fecha, y en lo que será una auténtica final ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Por otra parte Patrón intentará romper un racha adversa en suelo rosarino, es que hasta ahora nunca pudo vencer a Newell's en los cinco partidos jugados en Primera División (tres empates y dos derrotas).

El local

Newell's (13 puntos) viene de hilvanar tres victorias consecutivas en la LPF: 1-0 como visitante de Talleres, 1-0 como local de Argentinos y 2-0 frente a Estudiantes en La Plata, y esta noche intentará seguir por ese camino.

Es de recordar que el equipo de Javier Sanguinetti ocupó el primer lugar hasta la noche del sábado cuando Gimnasia y Esgrima La Plata se lo arrebató con su triunfo sobre Defensa y Justicia en La Plata.

Para jugar ante hoy ante el Negro, el delantero Juan Garro ingresará al equipo en lugar del marcador lateral derecho Tomás Jacob, quien a su vez había reemplazado contra Estudiantes en la jornada anterior al lateral uruguayo Armando Méndez, quien se contagió Covid y quedó al margen del encuentro.

FORMACIONES

NEWELL'S

Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willter Ditta; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández, Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Manuel García, Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

PATRONATO

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Andrés Merlos. Cancha: Estadio Coloso Marcelo Bielsa. Hora: 19 (TNT Sports).

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

Opinión

Por Lorena Arroyo, Camila Osorio, Federico Rivas
Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Por Luis María Serroels (*)