Con el entrerriano Marcos Kremer, "Los Pumas" tienen su lista para recibir a Sudáfrica

Con el entrerriano Marcos Kremer, "Los Pumas" tienen su lista para recibir a Sudáfrica

El concordiense Marcos Kremer es uno de los 34 convocados para las últimas dos fechas del Rugby Championship.

El concordiense Marcos Kremer figura entre los convocados al plantel de la selección argentina de rugby para enfrentar a Sudáfrica, actual campeón del mundo, por la quinta y sexta fecha del Rugby Championship. El entrerriano, una de las piezas claves en la estructura de Los Pumas, es uno de los 34 citados (dos son invitados) por el entrenador del elenco Albiceleste, el australiano Michael Cheika.

Kremer, segunda línea surgido en Los Espinillos de Concordia, se desempeña en la actualidad en Stade Francais del Top 14 (Francia) y participó en las anteriores cuatro presentaciones del equipo argentino en la actual edición del Rugby Championship. Suma, en total, 51 presencias con Los Pumas.

Los Pumas recibirán a los Springboks el sábado 17 de septiembre, desde las 16.10, en el estadio de Vélez Sarsfield y una semana más tarde cerrarán el Rugby Championship en Durban, desde las 12.05 (hora argentina).

En la lista sobresalen los regresos del hooker Agustín Creevy, el pilar Nahuel Tetaz Chaparro y los wingers rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo De la Fuente, en tanto que Mateo Carreras, Lucas Mensa, Facundo Isa, Mayco Vivas y Santiago Socino fueron desafectados con respecto al plantel que participó de la gira por Nueva Zelanda.

Además, Cheika convocó como jugadores invitados al medio scrum salteño Eliseo Morales y al segunda línea de Rafaela Pedro Rubiolo.

El plantel de Los Pumas estará integrado por los siguientes jugadores: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo.

Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, el concordiense Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro y Benjamín Urdapilleta.

Los Pumas, en sus cuatro partidos por el Rugby Championship, derrotaron a Australia (25-17) y a Nueva Zelanda (25-18), y perdieron también con Australia (26-41) y con Nueva Zelanda (3-53).

Nueva Zelanda encabeza las posiciones con 10 puntos y con nueve se ubican Sudáfrica (+12), Australia (-24) y Argentina (-27).

Tras el primer encuentro con Sudáfrica, Los Pumas viajarán el domingo 18 a Johannesburgo para luego instalarse en Durban, señala Télam.

El seleccionado argentino ascendió este lunes del séptimo puesto al sexto en el escalafón que elabora la World Rugby, al beneficiarse con la derrota de Australia frente a Sudáfrica, por 24-18, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)