Copa Libertadores: Patronato tiene fecha para recibir la inspección de la Conmebol

Grella

El Club Patronato recibirá la inspección de la Conmebol el próximo 24 de noviembre.

Patronato afronta días movidos desde que se consagró campeón de la Copa Argentina, hace un poco más de dos semanas. A la espera de reunirse con Facundo Sava para definir su continuidad, la dirigencia de la entidad de la capital entrerriana está abocada a las exigencias para jugar la Copa Libertadores del año que viene.

En este marco, se confirmó por parte de la directiva Santa que la Confederación Sudamericana de Fútbol llegará a Paraná el 24 de noviembre para realizar la inspección del Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los representantes de Conmebol harán una revisión de las instalaciones del club, tanto el campo de juego como en las adyacencias. De ahí en más, los directivos de Patrón se enfocarán en las exigencias por parte del ente sudamericano.

Hay detalles importantes a resolver en las próximas semanas a partir de su primera clasificación a un torneo internacional. Es que las nuevas licencias de la Conmebol obligan a los clubes participantes a contar con un equipo femenino profesional y al menos una categoría juvenil dentro de algún torneo regional o nacional avalado por la AFA.

“El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y todo equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva Asociación Miembro”, dice el artículo D.04 del Capítulo IV del Reglamento de Licencias de Conmebol.

Otro punto que deberán resolver los dirigentes de Patronato será la reforma del Grella durante la fase de grupos. El reglamento de la Conmebol prevé la siguiente tabulación en cuanto al aforo del estadio: 7.500 espectadores (preliminar); 10.000 espectadores (frase de grupos); 20.000 espectadores (octavos y cuartos de final); 30.000 espectadores (semifinal).

Patronato cumpliría con ese ítem (el Presbítero Grella tiene 22.000 lugares pero está habilitada para 15.000), pero no con otros relacionados a la infraestructura, como la iluminación mínima requerida por la televisación y otras cuestiones que la dirigencia Santa deberá resolver en las próximas semanas.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)