En Florencio Varela, Defensa y Justicia y Vélez abrieron la fecha con un empate sin goles

En Florencio Varela, Defensa y Justicia y Vélez abrieron la fecha con un empate sin goles

Nicolás Uvita Fernández enfrenta a Diego Godín en uno de los pasajes del partido en el Tito Tomaghello.

Luego del minuto de silencio que se desarrolló en homenaje a las víctimas del conflicto bélico que se estableció en las Islas Malvinas, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield abrieron la novena fecha de la Liga Profesional en el Norberto Tomaghello. Como si se tratara de un evento organizado, los fanáticos del Halcón entonaron las estrofas del himno nacional argentino cuando los protagonistas realizaban los primeros movimientos en el campo de juego.

Por lo tanto, cuando Uvita Fernández intentó una tijera para quebrar el cero del Fortín, en las gradas todavía estaban con el “Juremos con gloria morir”. Una escena que no se observa habitualmente en el fútbol doméstico.

El elenco liderado por Julio Vaccari se mostró superior desde que se inició el pleito. La velocidad y claridad de David Barbona fue uno de los recursos más empleados por el dueño de casa, pero la falta de efectividad de Uvita Fernández mantenía con vida al combinado de Liniers. Los gritos de Ricardo Gareca que exigían orden en el sector defensivo representaban una muestra de lo mal que lo estaba pasando el equipo de Villa Luro.

La respuesta de la visita se basó en el buen pie de Julián Fernández, quien de tiro libre puso en alerta al entrerriano Ezequiel Unsain. Por centímetros, la ejecución del volante fortinero no llegó al destino deseado.

Antes del descanso, Defensa y Justicia tuvo otra clara oportunidad para abrir el marcador. Santiago Solari probó con un violento remate que despejó Leonardo Burián y en el rebote Agustín Sant’Anna dilapidó la chance por encima del travesaño. Los del Tigre la pasaban muy mal en el sur del conurbano bonaerense.

En el inicio del complemento Vélez se despertó y apenas se reanudó el compromiso el entrerriano Walter Bou hizo temblar el travesaño con un violento disparo que dejó sin posibilidades a su comprovinciano Unsain. El sonido metálico del horizontal paralizó por unos instantes a los fanáticos locales. Además, Diego Godín apeló a la vía aérea para anticipar y buscar el tanto que se le negó por muy poco. La charla técnica de Gareca en el entretiempo hizo reaccionar a sus dirigidos.

Cerca del final, José Florentín dejó a su equipo con 10 jugadores y el Fortín quedó desequilibrado. Se tuvo que sacrificar el Oso Pratto para darle su lugar a Damián Fernández y reforzar el mediocampo. Con mucho sufrimiento, Vélez rescató un punto de Florencio Varela y la sensación del sabor amargo le quedó a Defensa y Justicia. En la noche bonaerense no hubo vencedores, ni vencidos, da cuenta Infobae.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer