Liga PreFederal: victorias santafesinas en la Conferencia Dos Orillas

El básquet no detiene su marcha en la provincia y en esta ocasión hubo dos encuentros durante la jornada del viernes que sirvieron para abrir la novena fecha de la Conferencia Dos Orillas de la Liga Pre Federal. En la jornada que dejará a Unión de Crespo libre de actividad, la acción comenzó a desarrollarse en dos estadios de Santa Fe.

En la capital, Gimnasia venció a Sionista por 80-64. Se trata de toda una sorpresa, porque el triunfo santafesino frenó al líder de la conferencia, que ahora tiene récord 6-2, mientras que Gimnasia llegó a un acumulado de 4-4.

En el otro duelo del día Sanjustino recibió a Paracao y lo venció por 75-65, de manera que también evitó que se suba a la cima de la tabla de posiciones. Ahora la Bomba está tercera con un acumulado de 5-3; mientras que el Albiverde suma un récord de 4-3 con su duelo pendiente ante Sioni.

La acción por el torneo continuará este sábado desde las 21.30 con los tres partidos restantes de la jornada, todos a disputarse en Paraná. Recreativo recibirá a Olimpia; Ciclista será anfitrión de Estudiantes y en el duelo de colistas se medirán Echagüe y Talleres.

Segunda final
La Conferencia 2 está próxima a definir a su campeón. Luego de que el ascenso de Sportivo Peñarol de Tala y Ferrocarril de San Salvador quedara definido, comenzó la final para definir al campeón entre estos dos elencos.

El primero de los duelos favoreció al Tricolor talense, que venció por 76-67 en condición de local el pasado 30 de septiembre. Este sábado, desde las 21, Ferro tendrá la chance de igualar la serie en condición de local.

Si gana Peñarol, el torneo quedará en sus manos; si lo hace el Verde habrá tercer partido el próximo sábado 14 de octubre, nuevamente en Tala. Lo que ya está definido es que ambos jugarán en el Torneo Federal que está próximo a comenzar.

Fixture y resultados - Liga PreFederal - Conferencia Dos Orillas - Fecha 9
Viernes 6/10:
Gimnasia 80-64 Sionista.
Sanjustino 75-65 Paracao.

Sábado 7/10 - Desde las 21.30:
Recreativo - Olimpia.
Ciclista - Estudiantes.
Echagüe - Talleres.

Libre: Unión de Crespo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Rally Entrerriano

Con un buen parque de autos, una nueva fecha del Rally Entrerriano pasó por los caminos de Crespo.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.