Este sábado Patronato comenzará a cerrar su historia en la Primera Nacional 2023. En el estadio Tres de Febrero visitará a Almagro a partir de las 15.30. El encuentro será válido por la 37° fecha de la Zona A, penúltima del certamen para ambos elencos. En la próxima semana despedirá el torneo ante Agropecuario.
El árbitro del partido del Patrón será Felipe Viola, que estará acompañado por Juan Pablo Millenaar y Mariano Cichetto como jueces asistentes. El cuarto árbitro será Damián Rubino.
El Rojinegro llega a este partido tras vencer a San Telmo por 1-0, resultado que aseguró su permanencia en la categoría. Con 41 puntos, está 14° y lejos de ubicarse en las posiciones del reducido, del que está a nueve puntos.
Además fue una semana poco habitual, ya que se confirmó la salida de Rodolfo De Paoli de la conducción técnica del equipo. Esto fue lo que impulsó un nuevo interinato de Gabriel Graciani, que tomó las riendas del equipo para el final del torneo.
Para este partido, Graciani apostó a la realización de tres variantes en el once inicial. Es por eso que aparecerán Martín Aruga, Valentín Pereyra y Benjamín Bravo en el equipo conducido por el exjugador del club. Entrarán en los lugares de Facundo Cobos, Gastón Novero y Jorge Valdez Chamorro.
Mientras la primera es una modificación que considera el estado físico del lateral izquierdo; las dos restantes son meramente tácticas. Con esos tres cambios, el Rojinegro saltará al campo de juego con el siguiente once: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Domingo, Cristian González, Martín Aruga; Benjamín Bravo, Fabio Vázquez, Augusto Picco, Valentín Pereyra; Ignacio Russo y Mateo Levato.
En frente habrá un rival muy necesitado. Almagro está 17° con 34 puntos y sólo se distancia por dos unidades del descenso directo en el que está Flandria, con 32. El Tricolor tiene además la misma cantidad de puntos que San Telmo, que actualmente estaría jugando el desempate para no descender por diferencia de gol.
Por otro lado, el triunfo de Guillermo Brown de Puerto Madryn ante Alvarado (2-0), le permitió al equipo del sur del país llegar a 38 puntos y distanciarse de esta pelea. Tan sólo una victoria dejará tranquilo al conjunto bonaerense.
Luego de la derrota ante Gimnasia de Mendoza por 4-3, el entrenador Fernando Ruiz apostará por el mismo once que tuvo el triunfo como visitante, pero no lo pudo sostener. De esta manera, el equipo irá con: Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Mauricio Guzmán, David Achucarro, Leonardo Ferreyra; Gastón Blanc, Franco Sivetti, Agustín Maidana; Gonzalo Jaque, Alan Schonfeld y Alexis Cuello.


