El Torneo Metropolitano definió este sábado a su primer ascendido hacia la Primera Nacional. En el partido de vuelta de la final, San Miguel recibió a Talleres de Remedios de Escalada para determinar el equipo que jugaría la temporada 2024 en la segunda división.
Tal como en el encuentro de ida se dio un juego excesivamente trabado y estacionado en el mediocampo, con ocasiones escasas, más allá de algún intento aislado del local que intentó imponer condiciones. En la ida habían igualado 0-0, por lo que el ganador de este encuentro lograría el acceso a la segunda división.
Y luego de 80 minutos en los que la acción se mantuvo tensa, llegó la definición. Fue tras un tiro libre jugado desde la derecha por el equipo visitante. El pelotazo llegó al área a la posición de Lautaro Villegas, que controló de pecho por el costado izquierdo, enganchó hacia el centro y remató cruzado hacia el poste izquierdo para estampar el 1-0 con un derechazo. A los 36, Talleres pasó a ganarlo por 1-0.
El equipo de Remedios Escalada aguantó los últimos instantes de juego que quedaron tras el gol y se consagró campeón del torneo Metropolitano, además de sellar su ascenso hacia la Primera Nacional.
De esta manera será uno de los equipos que afronte la segunda división a partir del próximo año, junto a Patronato y los demás integrantes de la categoría. Para San Miguel habrá otra oportunidad, ya que ingresará al reducido a partir de las semifinales, en donde ya se encuentran Deportivo Armenio y Los Andes (debe determinarse el ganador entre Acassuso y Argentino de Quilmes.
El ganador del Reducido jugará una final con el que quede segundo en el Torneo Federal A para definir el tercer ascenso hacia la segunda división.