El jugador del CAE, Diego Correa, jugará el Sudamericano M19 con “Los Pumitas”

El jugador del CAE, Diego Correa, jugará el Sudamericano M19 con “Los Pumitas”

Diego Correa será parte del seleccionado argentino M19 en Santa Fe.

El rugbier del Club Atlético Estudiantes (CAE), Diego Correa, fue convocado para formar parte del seleccionado argentino para menores de 19 años que participará en Santa Fe del Campeonato Sudamericano, desde el 12 hasta el 18 de noviembre.

Los Pumitas sen medirá con Chile y Uruguay, en una prueba en la que defenderá el título conseguido el año último en la ciudad de Paysandú; en dicho torneo, el equipo nacional superó a los uruguayos por 47-15 y en el segundo acto venció a los chilenos por 99-0.

El debut en el Sudamericano M19 2023, será frente a Chile el miércoles 15 de noviembre, a las 16.30, en el cancha de CRAI; y el segundo y último compromiso está pautado para sábado 18 de noviembre, frente a Uruguay, a las 16.30, en Santa Fe Rugby Club.

“La idea del staff es empezar acá el proceso pensando en el año que viene, que tendremos el Mundial y el Rugby Championship. La idea central de esta competencia es ir viendo jugadores que tuvieron un gran año; incluimos a jugadores que ya veníamos siguiendo y otros que son nuevos, explicó el entrenador del seleccionado juvenil, el tucumano Álvaro Galindo.

“Lo que queremos es verlos en conjunto, ponerlos en situación y empezar a plantear toda la propuesta que queremos ejecutar. Apuntamos a mejorar lo que venimos haciendo, y este torneo nos sirve para dar el primer paso en ese sentido”, agregó en diálogo con el sitio oficial de la UAR.

El staff conformado por Álvaro Galindo (head coach), Galo Álvarez Quiñones (entrenador) y Carlos Mohapp (entrenador), eligió a los siguientes 30 jugadores para participar del Sudamericano M19: Nahuel Zunini (Argentino, de Bahía Blanca), Diego Corrrea (Club Atlético Estudiantes), Gonzalo Bazán Gargallo (Córdoba Athletic), Juan Manuel Vivas (Los Tordos RC), Joaquín Yackiche (CUBA), Marcos Camerlinckx (Regatas Bella Vista).

Gael Galván (Pucará), Tomás Rapetti (Alumni), Luciano Asevedo (Liceo RC), Alejandro Barrios (Duendes RC), Efraín Elías (Jockey de Córdoba), Álvaro García Iandolino (Los Tordos), Ignacio Torrado (CASI), Santos Fernández de Olivera (SIC), Joaquín Aguilar (Tucumán Rugby), Juan Pedro Bernasconi (La Plata RC), Juan Sagrera (Palermo Bajo), Tomás De Biase (Deportiva Francesa), Genaro Podestá (Marista RC).

Facundo Rodríguez (Jockey de Córdoba), Santino Di Lucca (La Plata RC), Tomás Medina (Cardenales RC), Rafael O'Goorman (Tucumán Rugby), Tomás Bocco (Córdoba Athletic), Santino Zángara (TalaRC), Tomás Phelan (CASI), Faustino Sánchez Valarolo (Palermo Bajo), Mateo Fauda (CRAI), Joaquín Corleto (CUBA) y Benjamín Elizalde (Deportiva Francesa).

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

El vehículo iba de Corrientes a Buenos Aires.

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.