Básquet: Sionista y Ciclista se pusieron arriba en las semifinales

Con los cuatro equipos ya clasificados al Torneo Federal de la próxima temporada, comenzaron a disputarse en la noche de este martes las semifinales de la Conferencia 3 “Dos Orillas” del Campeonato Prefederal de Básquet. En estas series fueron Sionista y Ciclista los que se adelantaron para quedar 1 a 0.

En el estadio “Moisés Flesler”, Sionista se hizo sentir y ganó por 68 a 50. Uriel Lejtman fue el goleador del ganador con 20 unidades, también con buenas labores de Eduardo Montaña con 15 tantos y Nicolás Guaita con 13 unidades. En Sanjustino, Julián Aleric se despachó con 11 tantos, consigna Paraná Deportes.

Sioni tuvo un inicio y un final de partido muy bueno. En el primer cuarto metió un parcial de 20 a 8 para sacar la primera luz de la noche. Sanjustino la peleó y se mantuvo con ilusiones, no obstante, en el último chico el dueño de casa lo liquidó con un parcial de 20 a 6. La serie continúa este jueves en San Justo.

Por su parte, Ciclista no dejó dudas y también ganó frente a su gente. Fue por 68 a 53 con Nicolás Nader, Enzo Passadore y Leandro Chorvat como los artilleros con 12 unidades cada uno. En la visita, Marcial D’Amelio terminó con 12 tantos.

Después de un primer cuarto parejo, el dueño de casa sacó la primera ventaja importante con un registro de 16 a 10 (31–23 el primer tiempo para el Verde). En el arranque del complemento metió un parcial de 26 a 20 para escaparse 57 a 43 y quedar así a cara del triunfo. Esta llave también sigue el jueves en Santa Fe.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Nacionales