El entrerriano Marcos Senesi regresará a la selección argentina para la próxima fecha FIFA

El entrerriano Marcos Senesi regresará a la selección argentina para la próxima fecha FIFA

Marcos Senesi, volverá a vestir la camiseta de la selección argentina.

El futbolista entrerriano Marcos Senesi fue convocado por Lionel Scaloni para formar parte del seleccionado argentino en la próxima gira por Estados Unidos. Allí, el equipo campeón del mundo tiene previsto enfrentar a El Salvador y Costa Rica, en marzo próximo. Se trata del regreso del exSan Lorenzo de Almagro al representativo mayor.

Senesi, con pasado en el Feyenoord de Países Bajos y buen presente en el Bournemouth de Inglaterra, retornará al equipo luego de haber estado en la Finalíssima ante Italia y tras haberse quedado afuera de la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, que también ganó la Argentina.

Nacido en Concordia, Senesi priorizó jugar para el seleccionado argentino, aunque también fue convocado por Italia. “Llegó la situación donde tenía las 2 propuestas en sí. No me esperaba la convocatoria de Italia. La decisión fue fácil, pero a su vez no deja de hacerte pensar. El país donde nací y siempre quise jugar es Argentina”, explicó en aquella ocasión.

Su debut en la selección mayor se produjo el 5 de junio de 2022, en la goleada ante Estonia por 5 a 0, con cinco goles de Lionel Messi. En aquella ocasión ingresó justamente por su comprovinciano, Lisandro Martínez.

Justamente, la nueva nómina del entrenador Scaloni no cuenta con el gualeyo Martínez, quien se recupera de una nueva lesión en el Manchester City y sueña con llegar en condiciones para la próxima Copa América.


El entrerriano reaparecerá en el seleccionado, luego de varias convocatorias ausente.

La lista de Scaloni, además del zaguero concordiense, cuenta con la primera convocatoria del defensor Valentín Barco. Sobre un total de 26 convocados, el ex Boca Juniors y actual Brighton And Hove de Inglaterra encontró su gran chance ante la dolencia del defensor campeón del mundo Marcos Acuña, afectado por una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo.

Barco, de 19 años, logró establecerse en el primer equipo de Boca en la temporada pasada, con Jorge Almirón como entrenador, ganándose un lugar en la formación que alcanzó la final de la Copa Libertadores que perdió ante Fluminense de Brasil, por 2 a 1.

En principio, el llamado le permitirá a Barco adaptarse al mundo del seleccionado mayor, para conocer a fondo el plan de trabajo de Scaloni y compañía, siendo Nicolás Tagliafico la primera referencia en el puesto de lateral por la izquierda, aunque el ex Boca también puede jugar más adelantado.

Su inclusión en la lista de los amistosos programados para el 22 y 26 de marzo reafirma el diálogo y el trabajo de Scaloni con los entrenadores de las divisiones juveniles Albicelestes, que también incluye el valioso scouting, y en este caso puntual con Javier Mascherano, quien tuvo al Colo en los planteles Sub-20 y Sub-23.

La aparición de Barco coincide con otro joven futbolista como Valentín Carboni, quien también formó parte del Mundial Sub-20 con Barco.

En instancias de Mundial Sub-20, nombres tales como Matías Soulé, Luka Romero y Federico Redondo también aparecieron en la consideración del cuerpo técnico de Scaloni.


El concordiense Senesi, el futbolista que priorizó la Argentina sobre Italia.

Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte también son parte de los Sub-20 que sostienen la mirada a futuro del seleccionador argentino.

El trabajo coordinado entre Scaloni y Mascherano implicó a su vez que Thiago Almada estuviese ausente entre los citados para los amistosos en Estados Unidos, teniendo en cuenta que el Sub-23 afrontará dos encuentros preparatorios ante México (22 y 25 de marzo, en Sinaloa y Puebla).

Más allá de algunas sorpresas, el crack rosarino Lionel Messi se mantiene como la gran figura y referente del plantel campeón del mundo. El "10" inició la temporada con Inter Miami en buena forma y resultó una noticia alentadora para Scaloni con vistas a la Copa América 2024.

Los históricos de selección también incluyen a Ángel Di María (anunció su retiro tras la Copa América) y Nicolás Otamendi, informa Télam.

La esencia del equipo contiene una alta influencia del equipo campeón del mundo en Qatar 2022 más allá de ausencias notorias, por diferentes razones, con un total de nueve futbolistas: además del entrerriano Lisandro Martínez, tampoco estarán Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Acuña, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Ángel Correa y Almada. 

Rulli perdió terreno sin minutos en Ajax de Países Bajos; las lesiones dejaron al margen a Foyth, Martínez, Montiel, Acuña, Rodríguez; el Papu Gómez cumplió su ciclo antes de la suspensión por dóping; y Correa dejó de ser una alternativa táctica.

 

 

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, admitió Diego Martínez

El defensor de Patronato dijo ser comprensivo con los hinchas en la previa del cotejo ante San Miguel.

Básquet: Independiente BBC será el próximo rival de Echagüe en la Liga Argentina

El equipo santiagueño cayó este jueves con Barrio Parque, como visitante.

Alejandro Demartín dio detalles de los festejos por los 70 años del Club San Martín

El club de barrio Gazzano festejará junto a socios y vecinos este sábado su 70º Aniversario.

Estudiantes y Boca completarán este viernes un partido clave por la clasificación

Kevin Zenón y Santiago Ascacíbar se anuncian como titulares para la continuidad del encuentro en La Plata (Foto: FotoBaires).

Estudiantes superó a Recreativo y se recuperó en el Torneo Apertura de la APB

El CAE le ganó al Bochas y festejó en la continuidad de la tercera fecha del certamen asociativo.

Copa Sudamericana: a Belgrano de Córdoba se le escapó la victoria en Ecuador

El "Pirata" ganaba con gol de Franco Jara, pero terminó empatando 1 a 1 por un agónico tanto de Delfín.

Copa Libertadores: con un gol en cada tiempo, River venció a Nacional en el Monumental

El "Diablito" Claudio Etcheverri abrió el camino de la victoria del "Millonario" sobre el cuarto de hora de juego.

Copa Sudamericana: con gol del entrerriano Walter Bou, Lanús ganó y llegó a la cima

El concordiense Walter Bou fue al rescate del "Granate" para el triunfo por 2 a 1 ante Garcilazo.

Sóftbol: Argentina se quedó con el duelo de punteros y sigue invicta en Sincelejo

El seleccionado argentino se impuso a Venezuela por 4 a 1.