Mariano Werner, en una larga entrevista, tocó varios temas, entre elllas su posible retiro.
El paranaense Mariano Werner busca defender el título del Turismo Carretera a bordo del Ford Mustang. No obstante, el tricampeón de TC hizo un repaso de su carrera y reconoció el talento de las nuevas generaciones que desembarcan en la categoría. Por primera vez hizo mención del retiro, que pareciera estar muy lejos, y destacó el gran marco de público que lleva la “máxima” a lo largo y ancho del país.
“Me quedarán 5 o 10 años más como piloto. La realidad es que son muchos, y también son muchas las cosas que logré. Debuté muy joven, gané mi primera carrera de local en Paraná, logré campeonatos… Todo parece haber sido ayer, cuando en realidad fue hace 15 años. Y todavía quedan muchos más”, dijo el oriundo de Paraná en una entrevista para ACTC Media TV.
Durante su carrera, Werner logró 3 Copas de Oro (2020, 2021 y 2023). Por si fuera poco, acumula 25 triunfos, siendo el segundo con más éxitos en la actualidad solo por detrás de Christian Ledesma (26). Suma 62 victorias en series, 58 podios y 29 pole position en 247 carreras disputadas. Sin dudas, el Zorro de Paraná entró en la historia grande del TC y se mantiene vigente.
“Por supuesto que también está la sangre joven. Hoy en día los chicos progresan muy rápido y llegan al TC con un gran bagaje. Ya los vemos destacar apenas llegan. Los pilotos nuevos tienen otra visión, otra preparación y mucho talento. Lo que no es sencillo es permanecer vigente en una categoría con 50 autos y cambios reglamentarios constantes”, agregó.
En la temporada actual, el entrerriano se sitúa tercero en la Copa de Oro, a 38,5 puntos del líder Julián Santero, habiendo disputado dos de cinco fechas. Además, cuenta con la victoria reglamentaria ya que se impuso en la cuarta cita del torneo en Toay. Aquella fue la primera victoria de un Ford Mustang de nueva generación. Werner ganó tres títulos en los últimos cuatro años, ¿podrá defender la corona?
“El TC lo hace la gente. Si bien yo tengo tres campeonatos, nunca me sentí mejor que nadie. Es decir, yo sé lo que significa estar del otro lado. Estar al frente del box del Gurí Martínez o Juan María Traverso esperando la foto o el autógrafo”.
Y cerró: “Hoy intento estar al alcance de la mayoría, pero tengo muy poco tiempo para muchos compromisos. Siempre que puedo trato de acompañar a los hinchas”.