Básquet: Tomás de Rocamora sufrió el poderío de Ferro en Caballito

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora sufrió el poderío de Ferro en Caballito y cerró la fase regular en la tercera posición.

Tomás de Rocamora perdió por 95 a 57 en su visita a Ferro Carril Oeste, en el marco de una nueva jornada de la Liga Femenina de Básquet. El Rojo de Concepción del Uruguay jamás le encontró la vuelta al partido, siempre corrió desde atrás y cerró la fase regular en la tercera posición en la tabla.

En el comienzo se plasmó como sería la historia: Ferro dominando hasta el cierre. Con gran presencia en defensa y una brillante efectividad en los tiros de tres puntos las de Denegri lograron sacar la ventaja que sostuvieron hasta el cierre. Por su parte el elenco entrerriano no pudo hacer pie y corrió desde atrás para cerrar el primer tiempo 24-59 abajo.

El complemento fue más de lo mismo, Ferro bajó la intensidad aprovechando la ventaja sacada y Rocamora lo aprovechó para recortar la brecha. De todos modos, la buena efectividad en los tiros lejanos de las locales se volvió a sentir y la brecha se extendió a más de cuarenta puntos de diferencia. De esta manera Ferro se quedó con el triunfo por 95 a 57.

Así ambos equipos cerraron la fase regular con Ferro en lo más alto de la zona sur mientras que las de Concepción del Uruguay en la tercera colocación.

NUESTRO NEWSLETTER

Losada

La entrerriana Florencia Losada forma parte del seleccionado argentino de básquet U16.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli destacó el buen andar de los Ford Mustang en la temporada del Turismo Carretera.

Werner

Mariano Werner donó un rolo de pruebas al Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Patronato

Los socios conocerán los balances comprendidos entre el 1/2/2023 y el 31/1/2024, y entre el 1/2/2024 y el 31/1/2025.

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)