Fernando Evangelista habló por primera vez como jugador de Patronato y dejó sus sensaciones.
Fernando Evangelista es una de las cara nuevas de Patronato con vistas a la temporada 2026 de la Primera Nacional. El futbolista expresó sus primeras sensaciones tras sumarse al club y comenzar a compartir entrenamientos con sus nuevos compañeros. “Contento de llegar acá, un grupo hermoso, así que feliz de ser parte”, relató el jugador.
Consultado sobre las expectativas para el torneo: “El objetivo principal que tenemos todos, desde que llegamos al club: es volver a poner el equipo donde tiene que estar”.
En ese sentido, Evangelista destacó a Elonce la exigencia de la categoría y la necesidad de mantener los pies sobre la tierra. Remarcó que se trata de un torneo largo, con viajes y partidos complejos, donde la regularidad será determinante para sostener la pelea en los puestos de arriba.
“Estamos trabajando mucho para comenzar de la mejor manera y obviamente, siempre es positivo que la gente esté atrás apoyándonos y acompañándonos”, sostuvo. Y añadió: “Siempre es fundamental para nosotros tener ese acompañamiento”.
Más adelante, el ex Boca insistió en la importancia de “ir paso a paso, partido a partido” en un certamen que se extiende a lo largo de varios meses y no permite relajarse.
Oriundo de La Pampa, al igual que el director técnico, el jugador se mostró especialmente, motivado por el desafío de representar a Patronato. “Muy feliz y con mucha expectativa de lo que se viene este año”, resumió.
Consultado sobre la posibilidad de ser capitán, Evangelista relativizó la cuestión y puso el foco en lo colectivo. “He sido varias veces, pero eso es algo secundario. El grupo es bueno, eso es lo más importante”.




