Coparticipación: el gobierno amplía la emisión de un bono para pagarle a CABA

Este lunes, a través del Boletín Oficial, el gobierno anunció la ampliación por hasta $ 65.382.679.179 de Valor Nominal de la emisión de los “Bonos del Tesoro Nacional en Pesos ajustado por CER 2,50% Vencimiento 30/11/2031”, emitidos originalmente mediante la resolución conjunta 40 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda en octubre pasado.

Estos fondos serán destinados al pago de la diferencia entre lo que el Gobierno Nacional venía transfiriendo al de la Ciudad de Buenos Aires hasta la emisión de la medida cautelar a favor de la segunda administración distrital y los que la Justicia dispuso que debía haberle adjudicado. Cabe recordar que la medida cautelar aludida dispuso que debería pagarle el 2,95% de los fondos de coparticipación a ese distrito, en lugar del 1,4% que percibía hasta ese momento.

Esta ampliación del bono mencionado es equivalente $98.500 millones, calculado al valor técnico a la fecha de entrada en vigencia de la decisión administrativa 1282/2022 que fija en $1.506,5, el precio de cada valor nominal original de $1.000. Así lo especifica la Resolución Conjunta de Hacienda y Finanzas 9/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial, publicó Ámbito.

Se dispuso, además, que el Ministerio de Economía, a través del Órgano Coordinador de los Sistemas de Administración Financiera, deberá transferir al Banco de la Nación Argentina el monto equivalente a $98.500 millones en “Bonos del Tesoro Nacional en Pesos ajustado por CER 2,50% Vencimiento 30/11/2031” y dará instrucciones a esa entidad bancaria para que transfiera diariamente a una Cuenta Bancaria que habilitará bajo la titularidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los bonos necesarios para cubrir la diferencia entre 1,4%, que históricamente se le transfería a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del artículo 8°de la Ley 23.548, y el 2,95%, que dispuso la medida cautelar dictada por la Justicia en favor del gobierno porteño.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Ruiz Moreno

Lisandro Ruiz Moreno analizó el presente de Paracao en el Torneo Apertura de la APB.

River

River perdió con Inter y quedó afuera del Mundial de Clubes en primera ronda.

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.