Coparticipación: el gobierno amplía la emisión de un bono para pagarle a CABA

Este lunes, a través del Boletín Oficial, el gobierno anunció la ampliación por hasta $ 65.382.679.179 de Valor Nominal de la emisión de los “Bonos del Tesoro Nacional en Pesos ajustado por CER 2,50% Vencimiento 30/11/2031”, emitidos originalmente mediante la resolución conjunta 40 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda en octubre pasado.

Estos fondos serán destinados al pago de la diferencia entre lo que el Gobierno Nacional venía transfiriendo al de la Ciudad de Buenos Aires hasta la emisión de la medida cautelar a favor de la segunda administración distrital y los que la Justicia dispuso que debía haberle adjudicado. Cabe recordar que la medida cautelar aludida dispuso que debería pagarle el 2,95% de los fondos de coparticipación a ese distrito, en lugar del 1,4% que percibía hasta ese momento.

Esta ampliación del bono mencionado es equivalente $98.500 millones, calculado al valor técnico a la fecha de entrada en vigencia de la decisión administrativa 1282/2022 que fija en $1.506,5, el precio de cada valor nominal original de $1.000. Así lo especifica la Resolución Conjunta de Hacienda y Finanzas 9/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial, publicó Ámbito.

Se dispuso, además, que el Ministerio de Economía, a través del Órgano Coordinador de los Sistemas de Administración Financiera, deberá transferir al Banco de la Nación Argentina el monto equivalente a $98.500 millones en “Bonos del Tesoro Nacional en Pesos ajustado por CER 2,50% Vencimiento 30/11/2031” y dará instrucciones a esa entidad bancaria para que transfiera diariamente a una Cuenta Bancaria que habilitará bajo la titularidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los bonos necesarios para cubrir la diferencia entre 1,4%, que históricamente se le transfería a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del artículo 8°de la Ley 23.548, y el 2,95%, que dispuso la medida cautelar dictada por la Justicia en favor del gobierno porteño.

NUESTRO NEWSLETTER

Se hallaron elementos de interés para la causa: 48 envoltorios de nylon, con sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína.

Le quitarán a las provincias montos billonarios en recaudación por coparticipación.

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Luis Luciano cerró la fase regular con triunfo como visitante.

Argentina cerró la fase de grupos con derrota frente a España.

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Policiales

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.