“El CAE debe seguir adelante”

Edición: 
655
Salvador Morelli: los 100 años del CAE, el fraude administrativo y las versiones en contra de la escuela

Pablo Rochi

Salvador Morelli está presto a cumplir 27 años al frente de Estudiantes. En una extensa entrevista con ANALISIS el actual presidente habló de las sensaciones de estos últimos tiempos, repartidas entre la emoción que lo embarga por los 100 años del club y el dolor del reciente fraude administrativo perpetuado por empleados de su más íntima confianza. “Fue muy doloroso. Y más nos dolió despedir a esos empleados que uno veía a diario y trataba permanentemente”, dijo al respecto. Entre otros temas, también se refirió a ciertas versiones en contra de la escuela que posee la entidad: “Que quede claro que la escuela se autofinancia y que el club no le presta dinero”, agregó.

-Ha sido éste un año muy particular, con muchas emociones pero también con algunos problemas inesperados. ¿Cómo se encuentra Morelli?
-Me encuentro muy bien. A punto de cumplir 27 años como presidente de Estudiantes, todo un orgullo. Y es cierto, un año muy importante y también muy particular. Igualmente acá estamos, firmes como siempre, si bien soy conciente de que tengo que empezar a darle espacio a la gente joven, por lo que posiblemente éste sea mi último año como presidente del club.

-¿Siente que debe darle espacio a la gente joven o lo dice porque está saturado de ser el máximo responsable dirigencial del club?
-Las dos cosas. Me parece que ya es hora de empezar a disfrutar del club. Es verdad, por ahí estoy cansado de llegar al club y encontrarme con problemas, que es lo que sucede en todas las grandes entidades. Estudiantes es un club que tiene miles de socios y 250 empleados. Entonces es lógico que haya problemas, pequeños, mediados o grandes problemas, pero lo son. Y yo ya quiero empezar a disfrutarlo al club, que por cierto está muy lindo.

-El 5 de mayo Estudiantes cumple 100 años, ¿qué fecha no?
-Es la gran fecha. Para ello hemos decidido hacer distintos eventos por disciplina. Y cada una de esas disciplinas va a realizar un evento importante, con grandes invitados, figuras nacionales para posteriormente realizar su propio tercer tiempo. En octubre o noviembre, una vez que cada actividad haya terminado con su festejo, vamos a hacer la fiesta grande.

-No es fácil cumplir 100 años…
-Para nada. Y no es fácil cumplirlos con la calidad y el momento que está viviendo el club. Si bien en estos últimos tiempos hemos tenidos algunos problemas se puede decir que Estudiantes está atravesando un gran momento como para festejar sus 100 años de vida.

-Puede sonar a una mera casualidad, pero Estudiantes llega al centenario en el mismo año en que lo hacen Independiente, Boca, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe.
-Con Colón somos mellizos porque ambos cumplimos el 5 de mayo, increíble. Para nosotros es un orgullo que nuestra institución cumpla 100 años al igual que grandes entidades de nuestro país. Es magnífico.

-¿Personalmente qué siente a medida que llega esa fecha? Se lo pregunto porque justamente usted es un pedazo grande de la historia del club.
-Es una mezcla de ansiedad y orgullo. Lo digo así porque lo siento y también me lo hacen sentir. Las personas que vienen de afuera y conocen el club no hacen otra cosa que ponderarlo. Por eso para nosotros es un orgullo mostrar como está hoy Estudiantes. Porque a decir verdad hemos pasado buenos y malos momentos, pero ésa es la forma en que una entidad crece y se hace cada vez más grande.

-Lamentablemente semanas atrás recibieron una de las peores noticias de su gestión, que fue el fraude administrativo por parte de algunos empleados.
-Fue un hecho muy desagradable ideado por cuatro empleados. Algunos por omisión y otros por acción. Pero igual realizaron un hecho increíble. Lamentablemente esas personas debieron ser despedidas. Digo desgraciadamente porque eran empleados de muchos años trabajando en el club y que gozaban de mi absoluta confianza. Nos encontramos con que nos faltaba dinero en las cajas y por ello se realizó el sumario correspondiente que se envió a la Justicia, además de realizar la denuncia pertinente.

(Más información en la edición grágica de ANALISIS de esta semana)

Dirigentes gremiales con Fernández

El gobierno oficializó hoy la reapertura de la paritaria nacional docente.

Asamblea

"En la ciudad vanguardia en la lucha ambiental no escuchar a las asambleas es una muy mala señal", expresaron.

Indec

Una familia tipo necesita casi $39.000 para no ser pobre, según el Indec.

Municipalidad

Comenzará el régimen de verificación de deudas a cargo de la Municipalidad.

Detuvieron a “El Canoero” por tráfico de estupefacientes

Detuvieron en diciembre a “El Canoero” por tráfico de estupefacientes.

Deportes

Básquet Arena

El básquet arena es una nueva modalidad que buscará crecer en la capital entrerriana.

Panteras

Unas 200 jugadoras argentinas pidieron por mejores para el voleibol femenino.

Calderón

El paranaense Calderón formó parte de la primera concentración con vistas a las competiciones internacionales que se avecinan para el remo.

Judiciales

IAPV

Hubo una audiencia en el marco del Amparo que terminó con la condena al IAPV.

rugbiers imputados

Dos de los rugbiers quedaron imputados como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa.

rugbiers detenidos

Los once acusados permanecían alojados en dependencias policiales. (Foto: Infobae)

Policiales

Gendarmería.

Para los investigadores, esta situación estaría relacionada con el transporte de drogas.

galgos

La Policía dio intervención al Área de Salud Animal del municipio, "quienes labraron un acta de constatación por los perros" transportados.

Cultura

 Fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay

La jornada estuvo protagonizada por bandas oriundas de la ciudad.

 Fiesta Provincial del Pan Casero

Marcos Pereira, Noelia Telagorri, Diana Zapata, Los Majestuosos, Palo Santo, Miguel Figueroa y Monchito Merlo, son algunos de los numerosos artistas que conforman la grilla de esta nueva edición.

Ciclo Activá Verano

La Feria de Noche, una de las propuestas que invita a recorrer la Feria de Salta y Nogoyá todos los jueves, viernes y sábados desde las 20 con diferentes actividades culturales.

Opinión

Por Mariana Carabajal*
Fernando Báez

Un análisis en clave feminista del asesinato de Fernando Báez.

Nacionales

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

Avanza un acuerdo para que la Sigen audite los fondos reservados de la AFI

Avanza un acuerdo para que la Sigen audite los fondos reservados de la AFI.

Alberto Fernández en Israel

El presidente Alberto Fernández participó hoy en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”.

Provinciales

Giano con Sabella

Ángel Giano se reunió con el rector de la UNER, Andrés Sabella.

Utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas

Hay que utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas.

Agmer

Se manifestó el compromiso de mantener estos encuentros periódicamente para abordar las demandas del gremio.

Locales

Interés general

YPF

YPF logró financiamiento por u$s 164 millones en su vuelta al mercado de capitales.

descontrol playa Gesell

El intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, aplicó la medida a través de un decreto.

Argentinos endeudados.

Los consumidores se están endeudando cada vez más y en niveles récord para poder cubrir necesidades básicas.