Un tal señor Casanova

Edición: 
756
Genitales Argentinos lanzó su tercer disco compacto

C. C.

La singular banda de paranaense Genitales Argentinos presentará su tercer CD, titulado Casanova. Será con un recital el domingo 8 de julio, a las 22, en el Centro Cultural La Hendija. En diálogo con ANALISIS, los músicos comentaron a manera de anticipo sus cambios en el estilo musical, las novedades que traerá el CD y presentaron a los nuevos integrantes.

Tras La patriada viene brava y A los bifes, la banda Genitales Argentinos produjo su tercer trabajo discográfico, Casanova. Luego de transitar la fusión de los ritmos latinos con la música electrónica en sus primeros años, el grupo decidió abandonar el uso de samplers y el sonido de la banda tomó un color más íntimo. La incorporación de Sebastián Reyes en bajo y Guillermo Carnero en batería contribuyeron al logro de esta idea pensada por los integrantes fundadores, Gastón Grand (guitarra), Carlos Papi Bastida (voz) y Gustavo Koky Satler (teclados).

Casanova es una síntesis de lo que los músicos venían buscando desde este cambio de onda. Ahora se puede descubrir en su estilo la irrupción de otros ritmos como son, cha cha cha, bossa nova, chamamé, tango y guajira que, junto al funk, el rock, el soul, el pop y el disco ska (géneros provenientes de la música anglosajona), sin lugar a dudas producen una comunión de diferentes géneros musicales, en donde las letras cobran gran importancia, relatando con visión irónica el mundo actual, descripto con poesía, pero también con mucho humor. La placa muestra un cuidado arte de tapa, trae las letras, una tarjeta con descuento a un motel (detalle íntimamente ligado al humor sexual de la banda) y anticipan que se incluye la nueva versión del tema Nunca es tarde, cortina identificatoria del programa de televisión de Cristian Bello, que no alcanzó a formar parte del anterior disco A los bifes.

Con este nuevo material, los Genitales Argentinos intentan dar una “vuelta de tuerca” a este proyecto iniciado a fines de los ‘90, tratando de llegar nuevamente a los lugares que han recibido el material de la banda durante estos años, los casos de Estados Unidos, España y Japón (en el cual tuvo la mayor aceptación). Por lo cual, como pasó con A los bifes, este material será comercializado en el circuito under de Japón, en donde el anterior CD tuvo muy buena repercusión gracias a los contactos del reconocido músico argentino Fernando Kabusaki. También hay un potencial contacto con Gustavo Santaolalla, que tiempo atrás se mostró interesado en lo que estaban produciendo.

“¿Cómo definiríamos el sonido de la nueva etapa de la banda? ¿De qué cosas nos despegamos? Bueno, el sonido es más simple, desde lo tímbrico, y está más cerca del concepto que venimos imaginando desde que comenzamos. Nos libramos de los samplers y, con eso, de las ataduras a las máquinas, lo que también se tradujo en mayor energía; todo lo que suena está tocado, todo traccionado a sangre, y es posible tocar estas canciones con una guitarra solamente. También hicimos hincapié en la duración de las canciones, intentando que no resulten tan largas, por eso ahora entran más en un disco. Los nuevos integrantes, incluyendo a Germán Mendoza en percusión como invitado estable, son el eje bajo-bata-percusión que conforma la base de cualquier banda. Esta base ha conseguido el sonido que queríamos. Los nuevos integrantes han interpretado esa energía que buscábamos y la han logrado expandir. La base empuja a la banda, logra darle vuelo y explosión, por esto creo que se trata de una verdadera Base Aérea. Igualmente, ellos han traído mucho más que música a la banda, son tipos fantásticos, amigazos, y se integraron a esta Cofradía Genital enseguida”, explicó Gustavo Koky Satler en diálogo con este semanario. “Este CD, con respecto a los anteriores tiene mejores fotos, mejor sonido y mayor experiencia... y otras canciones. Y antes de darle a una persona el material para que lo escuche, primero le advertiría que no es rock fierita, ni punk, ni tecno, ni pop, ni folk, ni funk, ni fank, ni ni ni ni... (risas). En segundo lugar le pediría que lo escuche con atención, hay muchos detalles en lo musical y en las letras que valen la pena atender. En tercer término le recordaría que no se aceptan devoluciones y que fumar es perjudicial para la salud”, agregó Satler.

Precisamente Satler sería el indicado para anticipar detalles del recital el 8 de julio, un compromiso que los tiene ocupados pero por el cual al parecer no les hace perder el buen humor: “¿Detalles? Va a haber un gran recital en La Hendija, con un gran sonido, gran iluminación, gran vestuario, gran escenografía, grandes invitados, con una gran banda, con un Grand Gastón”, dejó picando el tecladista mordazmente.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Inflación.

La inflación de noviembre escaló un 4,3% con respecto al mes anterior

Juan José Canosa

Canosa tomó la palabra y aseguró que es inocente.

Gabinete de Bordet

Bordet reunió a su Gabinete y sólo faltó Marisa Paira que viajó a Buenos Aires, convocada por el ministro nacional de Desarrollo Social.

Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible

Acompañado por parte de su equipo y miembros de organizaciones sociales, Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible.

Bahl

Bahl se reunió esta mañana con titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

excontratados levantan el acampe

Excontratados se reunieron con Santiago Halle y levantan el acampe para comenzar un diálogo.

Deportes

El entrerriano Jonathan López está “contento por volver a jugar un torneo profesional”

El delantero nacido en Villa del Rosario cerró una buena primera rueda en el Torneo Federal A.

Finalmente, no habrá elecciones en la CABB y Fabián Borro será su presidente

El actual titular de la AdC será el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

El entrerriano Franco Riva giró en el autódromo de Buenos Aires

Tras un año sin actividad, el gualeguaychuense se reunió con sponsors para evaluar opciones de cara a 2020.

Judiciales

Archivo del Poder Judicial

El nuevo archivo del Poder Judicial funciona en Santos Domínguez 205 de Paraná.

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre.

Asesinato del soldado

La Justicia denegó el pedido por el temor que manifestaron los principales testigos que deberán declarar en el debate.

Cultura

Casa de la Cultura

La cita es este domingo a partir de las 18 en Casa de la Cultura.

Museo Provincial de Bellas Artes

El Salón se puede visitar en los horarios habituales del Museo.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera, semana del 12 al 18 de diciembre.

Nacionales

Locales

Sergio Martínez intendente - Jorge Riheme viceintendente

Sergio Martínez juró como intendente y Jorge Riheme como viceintendente de Urdinarrain.

David Cáceres

“Los vecinos de la ciudad no son conscientes del crítico estado en el que estamos, que es mucho más grave de lo que creíamos”, afirmó Cáceres.

Santiago Halle

Santiago Halle adelantó los temas en los que se trabaja como prioridad en las primeras horas de Bahl como intendente

Interés general

El C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar

Confirmar que el C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar y no hay sobrevivientes.

estafa por WhatsApp

El link que llega por WhatsApp lleva a un sitio falso del Ministerio de Trabajo donde se recopilan los datos de todos los usuarios que abren el mensaje.

Zanella.

El fabricante cierra sus puertas y deja sin trabajo a más de un centenar de personas.