Brindo, por fin, por la vuelta

Edición: 
1058
Entrevista con Pedro Aznar

Por Camila Fernández

Brindo, por fin, por la vuelta. Así reza “Por la vuelta”, una de las canciones del último álbum de estudio de Pedro Aznar, Contraluz, trabajo que estará presentando en el Teatro Municipal 3 de Febrero el viernes 12 de mayo a las 21. Por suerte, dice el público que ya acostumbra a encontrarse con el músico en los escenarios de la ciudad y que siempre queda a la expectativa de su regreso.

Brindemos todos entonces. Aunque “Por la vuelta” hable, probablemente, de un momento en la trayectoria de este músico prolífico que vive en la búsqueda incesante y que no deja de sorprender con cada nuevo trabajo. Aznar, ese músico siempre joven, desde SerúGirán a estos días, ya lleva 19 discos editados; un artista mayor del rock nacional, único en su especie, que nos mantiene a la espera de lo que viene y que no obstante perdura con una singular coherencia reflexiva, con esa manía por hacer preguntas que nos ponen de frente a lo que incomoda y nos conmueve. Aznar nos cuenta historias que podrían ser las de cualquier hombre, pero va hasta el fondo del asunto. Quien lo ha visto en escena sabe que después del show a veces no hay palabras que decir,porquese hace inevitable caminarun poco en silencio y conversarsólo con el pensamiento.

Contraluz es un disco que en 13 obras propias transita una renovada apuesta por la fusión entre el rock y la música de raíz latinoamericana: una ranchera, un festejo afroperuano, un bolero-tango y una canción de corte medieval conviven con una estética contemporánea que va del metal a la balada rock, del pop a la electrónica.En su poesía también aborda una temática amplia y diversa: el milagro de la vida en tiempos furiosamente rápidos, el dolor de la despedida, los espejismos del deseo, los triángulos amorosos, los desafíos de la madurez, la embriaguez del enamoramiento y la incógnita que plantea el avance vertiginoso de la creación de la inteligencia artificial.
Compuesto en Buenos Aires, Mar de las Pampas y San Francisco, California, cuenta con la participación especial de la Orquesta Kashmir y la legendaria cantante cubana OmaraPortuondo.
Fue grabado en los estudios Romaphonic y Marina Sound, y post procesado en NomadeMix, Buenos Aires. La ingeniería de grabación y mezcla estuvo a cargo de Ariel Lavigna y Pedro, y lamasterización, de Andrés Mayo. El diseño de arte fue realizado por Alejandro Ros, con fotografías tomadas por Pedro.

—¿Cuál es el concepto de Contraluz? ¿Hay algo que estamos viendo a contraluz?
—Vemos el mundo a través de quienes somos y de lo que anhelamos, nunca la mirada es neutral. Cuando esa percepción parcial se maximiza, pasamos a estar en un limbo con poca conexión con la realidad, aunque tampoco existe tal cosa, de una manera inequívoca y tajante. De eso habla la canción Contraluz: de las proyecciones que hacemos, de cómo construimos nuestra propia película para adaptarla a nuestros deseos y necesidades, hasta el punto en que un día podemos haber perdido toda objetividad. La elegí para darle título al disco porque esa idea ronda en varias de las músicas, y porque es un concepto fuerte, neto, potente.

(Más información en la edición número 1058 de la revista ANALISIS del jueves 11 de mayo de 2017)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.