Por la gloria sudamericana

Edición: 
1078
Varios entrerrianos integrarán la delegación argentina en los Juegos Odesur

Álvaro Moreyra

Los Juegos Odesur no es el evento deportivo que mayor cantidad de adeptos atrapa en esta parte del globo terráqueo. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en que muchos de los amantes del deporte no saben de la existencia de este encuentro sudamericano por más que reúna a muchos de los mejores exponentes de diferentes disciplinas a nivel sudamericano, que, en casos se destacan en el mundo.

De todos modos, y ya desde la óptica del protagonista, los Odesur se transforman en un encuentro importante para muchos deportistas que están realizando sus primeros pasos en la alta competencia y buscan un espaldarazo para continuar con la firme convicción de alcanzar un Juego Olímpico.

Sin ir más lejos, son jóvenes los que representan a la Argentina fundamentalmente en las disciplinas de conjunto y el objetivo en este caso es darles roce con vistas a las competiciones que son consideradas más trascendentes en los diferentes calendarios.

En tanto, para aquellos deportistas que cuentan con un poco más de experiencia y roce internacional, hasta en JJ.OO., el evento sirve para buscar nuevas marcas o bien demostrar y demostrarse que siguen estando entre los mejores de este lado del mundo.

Este sábado comenzará una nueva edición de los Juegos Odesur, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, y hasta allí irán muchas ilusiones entrerrianas.

Serán 21 los representantes Panzas Verdes que estarán en suelo boliviano, 18 de ellos buscarán alcanzar lo más alto del podio, algunos en deportes individuales y otros de equipo. En tanto que los tres restantes buscarán guiar a esos deportistas hacia la conquista de alguna presea y que la misma marque un momento destacado para su carrera.

Candidatos a preseas

Varios atletas entrerrianos viajarán con el mote de “candidatos” a la cita deportiva. Básicamente se trata deportistas que participarán en disciplinas individuales, aunque también podrá colarse alguno por allí en actividades que se llevan adelante en parejas, también en conjunto.

Una de las máximas esperanzas de oro es el concordiense Federico Bruno. Multicampeón a nivel nacional, con experiencia en un Juego Olímpico, aunque no en su especialidad, Fede competirá en la distancia que más alegrías le dio: 1500 metros. De hecho, el año pasado en Asunción, Bruno se consagró como el mejor de Sudamérica al subirse al sitial más alto del podio. El natural de Concordia es candidatazo a colgarse la medalla dorada.

Un dato que no es menor es que en Chile 2015, el entrerriano se alzó con la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros llanos, su especialidad. El concordiense, nacido el 18 de junio de 1993, se subió a lo más alto del podio al marcar un tiempo de tres minutos, 39 segundos y 96 centésimas y dejar atrás al chileno Iván López y al colombiano Rafith Rodríguez. Más a favor para que el natural de la Capital del Citrus sea una de las principales cartas al oro.

Por otra parte, el colonense Catriel Soto también es otra de las esperanzas de oro para la delegación Albiceleste. Claro que su objetivo será mejorar lo realizado hace cuatro años, en Chile, donde se quedó con la presea de bronce. Fue en la prueba de Cross Country, donde el entrerriano de 30 años, finalizó en el tercer puesto.

(Más información en la edición gráfica número 1078 de la revista ANALISIS del jueves 24 de mayo de 2018)

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Cámara

Sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la provincia.

Urribarri - Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Martín Guzmán

Martín Guzmán será el ministro de Economía de Alberto Fernández.

Deportes

Godoy Cruz oficializó la llegada de Mario Sciacqua como DT

El santafesino acordó rápidamente condiciones para hacerse cargo del plantel "Tombino".

“Manu” Ginóbili se pronunció a favor de Federico Susbielles en la puja por la CABB

El ex escolta y líder de la "Generación Dorada" apoyó a su coterráneo de cara a las elecciones del 19 de diciembre.

Aldosivi dio el golpe en Santa Fe y dejó más hundido a Patronato

En el Brigadier López, el "Tiburón" festejó de visitante por primera vez en el torneo.

Judiciales

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Asociación Magistratura y CAER

Asociación Magistratura y CAER validaron el concurso para juez de Paz de Cerrito.

Policiales

Detenido

El delito habría ocurrido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cultura

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Casal de Catalunya

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

Nacionales

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dólar

El dólar cerró casi estable la última semana del gobierno de Macri.

Luis Miguel Etchevehere

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere hizo un balance de su gestión en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.

UADER

En la Facultad de Ciencias de la Gestión de la (UADER) se podrá cursar la carrera de posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial” y la carrera virtual de pregrado “Guía de Turismo”.