“El único secreto para la belleza es la juventud”

Edición: 
1114
Reportaje impertinente a German Maldonado, dermatólogo y esteticista

 

Claudia Martínez

(Especial paraANÁLISIS)

 

Tiene un pie acá, otro en Buenos Aires y el corazón en Tulum. German Maldonado es médico dermatólogo, pero hizo de la estética su modo de vida. Por sus manos pasaron algunos famosos. German reflexionó sobre la belleza y el futuro de la estética; aseguró que, ahora, las consultas en las mujeres comienzan a los 20 años.  Siempre se ríe.  A pesar de eso, tiene un perfil muy bajo, lo cual le ha permitido disfrutar de la vida y de los viajes. German Maldonado es médico dermatólogo y especialista en estética. Fue uno de los primeros que aplicó en Paraná técnicas innovadoras en el arte de dejar hermosas a las mujeres. Aun así, considera que no todo es para todos.

 

Sentado en su consultorio del centro de Paraná, dialogó con ANÁLISIS y dijo que “Vos podes tener cosas que crees que te van a hacer bien y en realidad no está acorde con lo que estás buscando”.

 

-¿Cómo es eso?

-Yo te muestro un espejo y te digo:‘señalame tres cosas que quieras mejorar’. En base a eso, uno planifica un tratamiento. Acá la planificación es clave. Hoy en día, hay muchos procedimientos para todo; no hay que hacer procedimientos por hacer. ¿Todo te hace bien? No. Es de acuerdo a lo que quieras mejorar.

 

German tiene 46 años; para ser tan joven, posee una larga trayectoria plagada de historias, anécdotas y tramos vividos.Tiene una charla cansina, lo que a lo mejor lo identifica con estas tierras, pero es un ciudadano del mundo.

 

Tiene un pie acá y otro en Tulum, Méjico; una ciudad que te ayuda a conocer por los relatos y las fotos que muestra, de aguas cristalinas y playas eternas.

 

German Maldonado nació en Paraná, pero comenzó con la dureza del trabajo en el Conurbano; todo comenzó cuando se recibió en Rosario: “De ahí me fui a Buenos Aires, hice Clínica Médica y Dermatología en el Hospital Fernández por la UBA. Fueron 10 años trabajando y formándome. A parte hice cursos”, detalla

 

-¿Porqué la estética?

-Y una cosa fue llevando a la otra. Yo me dedicaba al paciente crítico, hacía emergencia cuando hacia clínica; me gustaba eso, la adrenalina. Me gustaba hacer guardia en lugares remotos como San Miguel, JoséC Paz, donde trabajas con médicos que no tenían la formación adecuada.  Entonces tenías que hacer tu trabajo y el de los demás. Ahí me pagaban al contado yyo necesitaba dinero. Si estaba la plata, iba.

 

-¿Qué te tocó en esos lugares?

-Me tocó de todo, desde subir a la ambulancia e ir a una quinta en Maswichtz y encontrar gente muerta; ir a una casa y ver realidades tremendas. ¡Qué sé yo! Lo que se te ocurra.

 

-Pero la estética es todo lo contrario…

-Sí, pero todo tiene una edad. Cuando sos un médico joven, soñás con salvar vidas y ayudar al prójimo. Después, te topas con la realidad de que hay gente que te utiliza políticamente. Vos pensás que estás ayudando al prójimo, y estás haciéndolo, pero para beneficiar a otros políticamente.

 

(La nota completa en la edición 1114 de la revista ANALISIS del jueves 17 de septiembre de 2020)

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)