Melconian en Paraná: el próximo gobierno deberá “tener una negociación seria con el FMI”

Melconian en Paraná

El próximo gobierno deberá “tener una negociación seria con el FMI”, dijo Melconian.

El 14º Foro Anual Entre Ríos 2030 “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, se realizó este martes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. En la oportunidad expuso el economista Carlos Melconian, quien resaltó que Argentina debe continuar “con una negociación adulta con el Fondo Monetario Internacional, acompañada de una política consensuada con los partidos políticos y la disposición de la sociedad argentina”.

Tema de preocupación

Tras concluir su exposición y antes de viajar a Córdoba, el economista dialogó con la prensa entrerriana. “Hablamos de economía, más allá que en los últimos 15 días todo estuvo dominado por la política, ya que es un tema de preocupación permanente en la gente y hemos desarrollado el devenir de los acontecimientos hasta las elecciones presidenciales, ya que en diciembre habrá un nuevo gobierno en la Argentina y tendrá que enfrentar algunos de los desafíos que hablamos en el Foro”, explicó Melconian sobre su disertación.

Qué se debe hacer

“La sugerencia para el próximo gobierno, para los que pasaron y para los que vendrán, es trabajar buscando estabilizar las cosas, para que crezca la economía y la gente pueda estar mejor”, afirmó el economista y explicitó: “El tema es, qué se piensa, cómo se hace y, cómo se gestiona. Las cosas que he presentado hoy, son cuestiones que ya están escritas y dichas. Son temas en los que no hay que inventar nada”.

En ese marco, se refirió a los desafíos que tendrán los gobernantes a partir de diciembre próximo, y afirmó: “Se debe tener una negociación muy seria y adulta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tiene que acompañar la política de los distintos partidos con consenso y buscar un equilibrio entre lo jurídico, lo económico y lo posible. Esa, es la fórmula”.

El Foro Anual "Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable" es uno de los eventos más relevantes de la región. Reúne anualmente a destacadas personalidades y empresarios representativos de todos los sectores económicos y productivos y a referentes de organizaciones de la sociedad civil.

“Leyes obsoletas”

Durante su disertación, Melconian señaló que es una dificultad para los empresarios, incrementar su planta de personal. Al ser consultado por tal afirmación, el economista dijo que “la Ley Laboral es obsoleta. Fueron leyes extraordinarias hace 50 años cuando se crearon, pero ahora, entramos en un mundo en el que estados Unidos y Alemania, tienen problemas para competir con los chinos. Es por eso, que nosotros no nos podemos encerrar en una caverna. Tenemos que tener leyes que nos permitan competir con los países de la región”.

Fuente: Canal Once

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.