Melconian en Paraná: el próximo gobierno deberá “tener una negociación seria con el FMI”

Melconian en Paraná

El próximo gobierno deberá “tener una negociación seria con el FMI”, dijo Melconian.

El 14º Foro Anual Entre Ríos 2030 “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, se realizó este martes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. En la oportunidad expuso el economista Carlos Melconian, quien resaltó que Argentina debe continuar “con una negociación adulta con el Fondo Monetario Internacional, acompañada de una política consensuada con los partidos políticos y la disposición de la sociedad argentina”.

Tema de preocupación

Tras concluir su exposición y antes de viajar a Córdoba, el economista dialogó con la prensa entrerriana. “Hablamos de economía, más allá que en los últimos 15 días todo estuvo dominado por la política, ya que es un tema de preocupación permanente en la gente y hemos desarrollado el devenir de los acontecimientos hasta las elecciones presidenciales, ya que en diciembre habrá un nuevo gobierno en la Argentina y tendrá que enfrentar algunos de los desafíos que hablamos en el Foro”, explicó Melconian sobre su disertación.

Qué se debe hacer

“La sugerencia para el próximo gobierno, para los que pasaron y para los que vendrán, es trabajar buscando estabilizar las cosas, para que crezca la economía y la gente pueda estar mejor”, afirmó el economista y explicitó: “El tema es, qué se piensa, cómo se hace y, cómo se gestiona. Las cosas que he presentado hoy, son cuestiones que ya están escritas y dichas. Son temas en los que no hay que inventar nada”.

En ese marco, se refirió a los desafíos que tendrán los gobernantes a partir de diciembre próximo, y afirmó: “Se debe tener una negociación muy seria y adulta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tiene que acompañar la política de los distintos partidos con consenso y buscar un equilibrio entre lo jurídico, lo económico y lo posible. Esa, es la fórmula”.

El Foro Anual "Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable" es uno de los eventos más relevantes de la región. Reúne anualmente a destacadas personalidades y empresarios representativos de todos los sectores económicos y productivos y a referentes de organizaciones de la sociedad civil.

“Leyes obsoletas”

Durante su disertación, Melconian señaló que es una dificultad para los empresarios, incrementar su planta de personal. Al ser consultado por tal afirmación, el economista dijo que “la Ley Laboral es obsoleta. Fueron leyes extraordinarias hace 50 años cuando se crearon, pero ahora, entramos en un mundo en el que estados Unidos y Alemania, tienen problemas para competir con los chinos. Es por eso, que nosotros no nos podemos encerrar en una caverna. Tenemos que tener leyes que nos permitan competir con los países de la región”.

Fuente: Canal Once

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.