El dólar cedió sólo 6 centavos a $63,26

Dólar

El dólar cedió sólo 6 centavos a $63,26.

El dólar retrocedió 6 centavos este martes a $63,26 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, en una rueda donde las compras de bancos oficiales evitaron que la caída del billete fuera más importante, según consignaron operadores del mercado.

En el Banco Nación, el billete verde se mantuvo sin cambios a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó 5 centavos a $59,62 en momentos en que las restricciones cambiarias impactan en la demanda de divisas, generando un escenario que deja sólo a la banca oficial como principal demandante.

Los máximos se anotaron en $59,80 con la primera operación pactada, 10 centavos arriba del cierre anterior. Los ingresos de divisas se instalaron desde temprano en la sesión generando caídas de los precios que se alejaron de los máximos iniciales.

La reaparición de los bancos oficiales con compras en el sector donde operan bancos y empresas en niveles de $59,65, lateralizó la cotización y la mantuvo en ese rango hasta el cierre. Puntuales desapariciones de la banca pública del lado comprador posibilitó una caída adicional de los precios, que tocaron en ese lapso mínimos en los $59,60.

"La segunda baja consecutiva del dólar mayorista en la semana que comenzó el lunes confirma la presunción de escasas chances de avances significativos de los precios sin que medie una fuerte intervención oficial", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

Agregaron que "la vigencia del acentuado control cambiario impide el desarrollo de una demanda que equilibre la cotización y fuerza la presencia de los bancos púbicos para sostener la cotización, que con el nivel alcanzado se aleja de los máximos de la semana anterior".

Dólar blue, "contado con liqui" y MEP

El dólar blue baja $1 a $64,50, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial es de 2%.

El dólar "contado con liqui" cede este este martes 64 centavos a $78,39, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 31%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa sube 89 centavos a $73,84, lo que implica un spread del 23,5% con la cotización de la divisa en el MULC.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.