Con ganas de volver a la política, Lula Da Silva le envió un mensaje al Grupo Puebla

Aunque no pudo participar en persona de la primera jornada del Encuentro del Grupo Pueblo, que se lleva a cabo en Buenos Aires y finalizará este domingo, el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, apareció en un video en el que celebró el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales.

“Que Alberto Fernández haya ganado la elección es como si yo hubiera ganado en Brasil”, aseguró el expresidente brasileño, un día después de ser liberado de prisión, en un mensaje filmado que fue proyectado en pantalla gigante y seguido atentamente por los expresidentes latinoamericanos y dirigentes políticos presentes.

“Tal fue la alegría y tanto es el cariño que le tengo al pueblo argentino que no vamos a quedarnos discutiendo si Pelé es mejor que Maradona o Maradona mejor que Pelé. Maradona es Maradona, Pelé es Pelé y se acabó. A ustedes les gusta Maradona y a nosotros Pelé”, bromeó.

Dilma Rousseff (ex jefa de Estado Brasil), Fernando Lugo (ex primer mandatario de Paraguay), Ernesto Samper (ex presidente de Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay) estuvieron presentes en el evento junto Alberto Fernández.

“Quiero primero felicitar a Alberto por la elección a Presidente. Y felicitar a Cristina Kirchner, una gran compañera con la que tuve el honor de vivir momentos maravillosos durante la presidencia de nuestros países”, dijo Lula en el arranque su discurso.

Lula, que permaneció 580 días en prisión, había sido condenado y detenido en abril de 2018 en el marco de la enorme trama de corrupción política conocida como Lava Jato en cuyo marco el ahora opositor tiene siete causas en su contra.

En su primera participación en un acto político tras recuperar su libertad, Lula dejó bien en claro que volverá a trabajar por la unidad latinoamericana. “Estoy con mucho deseo de pelear. Tengo un objetivo en la vida, el de constituir una integración regional latinoamericana muy fuerte”, aseveró.

Y enfatizó: “Aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica. Aún creo que es posible mejorar la vida de los pueblos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, si se tiene respeto por los pobres, se les da trabajo y se distribuye la renta. Creo que Fernández puede hacer todo eso en Argentina y puede servir de ejemplo para otros países”.

Lula da Silva también se mostró esperanzado por la reelección de Evo Morales en Bolivia y criticó a quienes cuestionan los resultados del escrutinio definitivo: “Estoy feliz con la elección de Evo a pesar de la canallada que están haciendo con él en Bolivia”.

Aseguró que está con mucha disposición para recorrer Brasil y con muchas ganas de viajar por toda América Latina. “Quiero combatir el lado podrido del sistema judicial, el lado podrido de la Polícia Federal, el lado podrido del Ministerio Público y el lado podrido de las empresas brasileñas”, enfatizó, ya que para él es muy importante “tener el coraje de enfrentar a la elite conservadora latinoamericana que no acepta la idea de un pueblo pobre subido a la escalera de las conquistas sociales”.

Por último, recordó que tanto Néstor Kirchner, como Cristina, Lula, Evo Morales, Pepe Mujica, Tabaré Vázquez y Hugo Chávez demostraron que dar esa batalla fue posible.

Fuente y foto: Infobae

coronavirus enfermo

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus y ya son 30 los confirmados en Entre Ríos.

Frigorífico

El camionero jujeño estuvo en un frigorífico de Concepción del Uruguay.

Recesión

El establishment financiero espera una caída colosal de Argentina.

Bordet con intendentes justicialistas

Bordet anticipó que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

Deportes

Edgardo Cervilla

El polémico Edgardo Cervilla habló de todos los temas en un Instagram Live.

Joaquín Pereyra

El paranaense Pereyra no ve con una buenos ojos pasar a préstamo a Sporting Lisboa.

Bicho Flotta

Flotta habló de fútbol en su espacio semanal y comparó el fútbol de antes con el actual.

Ciclismo

El Gobierno entrerriano envió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la realización de actividad física.

Camila Farías

Camila Farías se refirió a las actividades deportivas permitidas en Paraná y pidió que se siga actuando con responsabilidad y respeto.

Caminata

En Paraná se podrá hacer actividad física al aire libre y para ello se deberá bajar una autorización.

Judiciales

Audiencia

Ayer hubo una audiencia que continuará este viernes.

Canicoba Corral

El Consejo de la Magistratura define la situación del juez Canicoba Corral.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos.

Cultura

“Nosotres leemos”

La actividad tendrá lugar esta noche desde las 21 por la plataforma zoom.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos lanzó la serie de conciertos virtuales bajo el nombre "La Sinfónica toca en casa".

UADER

Hasta el 20 de junio se extiende el plazo para la presentación de textos.

Opinión

Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)

Por Manuel Lazo (*)
Leticia Angerosa

Leticia Angerosa, familiar de desaparecidos y militante por los derechos humanos, fue espiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Nacionales

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso.

Guzmán

La nueva propuesta de los bonistas llega cuando faltan apenas cinco días para que venza un nuevo deadline oficial para el cierre de las negociaciones.

Provinciales

Carolina Gaillard

La diputada nacional Carolina Gaillard impulsó a sus compañeros de bloque para repudiar el espionaje ilegal de Macri.

Diputados

La licencia por violencia de género fue analizada en la comisión de Mujeres de Diputados.

Interés general

Empresas.

La mayor parte de las empresas estima estar peor en los próximos meses aunque aseguraron poder pagar sueldos en lo inmediato.

Dólar

El Banco Central debió vender u$s100 millones para sostener al dólar oficial.