Preocupa la afectación al turismo por la cuarentena en Uruguay

Punta del Este

“No hemos realizado una evaluación de las pérdidas en turismo a hoy, porque estamos imbuidos en atender la emergencia”, dijo el viceministro de Turismo.

El Viceministro de Turismo de la República Oriental del Uruguay, Remo Monzeglio, manifestó sus preocupaciones por el mercado turístico a futuro de su país. “No hemos realizado una evaluación de las pérdidas en turismo a hoy, porque estamos imbuidos en atender la emergencia”  expresó a este medio.

Ante el pedido de una evaluación sobre las pérdidas ocasionadas por la pandemia en la pasada Semana de Turismo (coincidente con los feriados de Semana Santa), aun cuando Uruguay no tiene cuarentena obligatoria, pero si ha visto afectadas sus actividades en general, Monzeglio marcó un orden de prioridades de la gestión “No se han realizado estimativos de pérdidas de ingresos   en la reciente Semana de Turismo, estamos imbuidos en la emergencia sanitaria y social. A las personas que ya necesitaban del acompañamiento del Estado, hoy se suman aquellos que han perdido sus actividades por el efecto de la pandemia, como changarines. Hay gente que con la paralización de actividades en general han quedado absolutamente  sin nada”. El Subsecretario de Turismo manifestó su preocupación ante lo que podría suceder los próximos meses en el vecino país “Esta pandemia va a  afectar al próximo calendario y mucho, porque el turismo es lo primero que se vio afectado,  en consecuencia va a ser la que se recupere más lentamente. Aún no podemos hacer grandes previsiones en cuanto se verá afectado”.


Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de la ROU.

Monzeglio en diálogo con EPA agregó además que primero se comenzará con la revitalización del turismo interno en el Uruguay, además de buscarse la continuidad aérea ya que el tránsito fluvial, sobre todo con la Ciudad de Buenos Aires es más fácil y rápido de reponer.

En cuanto al requerimiento sobre algún posible paliativo para prestadores turísticos, agregó “Estamos en conversaciones con la Cámara Uruguaya de Turismo, ya había gente con el seguro de desempleo desde diciembre en algunas empresas, la idea es extenderlo ya que estaría venciendo ahora, la extensión extraordinaria se impone en esta crisis, vamos en ese camino”, publicó  EPA Producciones.

En el mismo sentido, sobre el apoyo a los prestadores turísticos del Uruguay añadió “La idea es diferir pagos de determinadas tarifas como energía y agua para meses posteriores. En economía se está estudiando para una cierta financiación. Todo está en estudio, con el ministro German Cardoso estamos trabajando en la obtención de créditos   blandos a plazos extensos, eso conlleva una serie de dificultades para obtenerlos, pero estamos en gestiones para que se pueda hacer uso de los mismos y palear la situación.”

Y finalmente, sobre el efecto en el mundo, el funcionario expresó “Va a ser un fuerte golpe al mercado mundial de turismo, en Uruguay el turismo es la segunda fuente de ingresos de divisas y el mazazo va a ser muy grande, esperamos que afecte a la menor cantidad de empresas posible, pero es muy prematuro pronosticar el daño que esta pandemia ocasione al turismo. Felizmente el Presidente Lacalle Pou, como timonel, ha tomado las medidas adecuadas en esta crisis.”

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.