Por estafa procesal, excluyeron de la matrícula a conocido abogado de Concordia

Mediante resolución 28.800, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos resolvió “excluir de la matrícula al letrado Pedro Silvio De La Madrid”, quien fuera condenado en julio del año 2016, en la causa caratulada “De La Madrid, Pedro Silvio s/Estafa Procesal”.

La resolución del Colegio de la Abogacía fue adoptada por su consejo directivo por unanimidad, tras recibir oficio desde el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, comunicando el rechazo de las apelaciones que había presentado el abogado, de manera tal que la sentencia en su contra quedó firme.

La condena a De La Madrid es por dos años de prisión condicional (no efectiva) y cuatro de inhabilitación, por lo que recién recuperaría la matrícula en el año 2025, de no mediar ningún beneficio que le acorte la pena.

El Doctor Pedro De La Madrid es muy conocido en el foro concordiense. Su última figuración pública fue una derivación del ejercicio de su rol de “asesor legal” del municipio de Estancia Grande, cuyo intendente, Pedro Goldin, fue condenado por “violencia laboral en contexto de género”.

En 2016, De La Madrid admitió haber cometido los hechos encuadrados como “estafa procesal” y firmó un juicio abreviado. Pero, aunque se suponía era una sentencia inapelable, se las ingenió para apelar. Tanto que recién 5 años después la sentencia ha quedado firme.

Entre los hechos que perpetró, figura este: “acompañó un triplicado de boleta de depósito judicial Nº 725132 adulterado por personas aún desconocidas, con un agregado "2" en el casillero de los números y la leyenda "DOS MIL" en el casillero correspondiente a las letras, a sabiendas que el mismo se encontraba adulterado, con el claro propósito de inducir en error a los jueces intervinientes, ocasionando un perjuicio a la administración de justicia". Esta conducta fue encuadrada en el delito de “Uso de Instrumento Público Falso y Estafa en grado de Tentativa en concurso ideal”.

Pero ahí no terminó su accionar irregular. He aquí un segundo hecho: “Siendo las 12,35 horas aproximadamente del 4 de agosto de 2015, en la mesa de entradas del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de esta ciudad de Concordia, el Dr. PEDRO SILVIO DE LA MADRID, se presentó y solicitó los autos de una causa y aprovechándose del examen del expediente que le fuera entregado, que le permitía su condición de abogado del actor, tapándose la mano derecha con un escrito que mantenía en alto con la mano izquierda para que el empleado de mesa de entradas no lo visualice, testó con tinta de una birome de color negro su firma inserta al final del escrito obrante a fs. 353 vta. Inutilizándola para un cotejo pericial, con la clara intención de sustraerse a las responsabilidades penales que le fueran imputadas por la presentación de dicho escrito en el legajo 7417/13".

Esta última conducta del abogado Pedro De La Madrid fue encuadrada en el delito “de Sustracción y Destrucción de Medios de Prueba prevista en el art. 255 del Código Penal”.

(El Entre Ríos)

 

Deportes

Parque Sur afrontará una prueba exigente ante Deportivo Viedma

El equipo uruguayense viene de dar la nota ante Lanús, como visitante.

Con todos sus refuerzos y bajo techo, el “Lobo” entrerriano inició la pretemporada

El plantel dirigido por Hernán Orcellet entrenó en un predio de Fútbol 5, a raíz de la lluvia (Foto: La Calle),

Primera Nacional: Martín Aruga ya es oficialmente jugador de Gimnasia de Mendoza

El futbolista paranaense fue presentado junto a otros dos laterales en el Lobo (Foto: Twitter- @GimnasiaMendoza)

El entrerriano Martín Ojeda se sumó en Córdoba a la pretemporada de Godoy Cruz

El futbolista gualeguaychuense dejó atrás el conflicto con el club, luego de su frustrado pase a Grecia.

Las divisiones inferiores de Patronato iniciaron sus pretemporadas

Los planteles se movieron en el predio de Muper con miras a un exigente 2022 (Foto: Prensa Patronato).

Cultura

Sera el próximo miércoles 26 de enero. Bailará junto a Eduardo Virasoro (Chaco)

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.

El recital que en principio estaba previsto para el jueves 20 de enero, fue cancelado y reprogramado por condiciones climáticas. 

Nacionales

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina.

Vizzotti

Estuvo en la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

Federico Villegas

Por primera vez, Argentina preside el Consejo de DDHH de la ONU.

Provinciales

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada.

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo.