Gualeguaychú: Papelitos será la encargada de abrir esta sexta noche del Carnaval del País

La comparsa Papelitos (Club Juventud Unida) abrirá esta sexta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

La comparsa Papelitos (Club Juventud Unida) abrirá esta sexta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

De ANÁLISIS

(Desde Gualeguaychú)

 

El Carnaval del País ingresa a su sexta noche –de diez programadas- en una edición que será recordada no solo por su gran convocatoria de público ni por ser la última en donde se ven desfilar cinco comparsas, sino por la calidad del espectáculo.

Se trata del Carnaval más extenso del mundo –se reitera- con diez noches- donde más de 1.200 personas desfilan por la pasarela de 500 metros, un escenario a cielo abierto que reúne a multitudes que llegan de los más variados destinos.

El orden del desfile, respetando siempre la rotación acordada, indica que la encargada de abrir la sexta noche será la última campeona “Papelitos” (Club Juventud Unida), que está dirigida por Eduardo Villagra, y presenta “León”; luego será el turno de Ará Yeví (Club Tiro Federal) que es dirigida por Leandro Rosviar, con su tema “Indiferentes”; Kamarr (Club Sirio Libanés) será la tercera en presentarse y está dirigida por Mario Martínez, que ofrece la temática “Impulso. ¡Un grito de conciencia!”; seguirá el turno de Marí Marí (del Club Central Entrerriano) que está dirigida por Emanuel Pérez y presenta su tema “Enérgica” y, finalmente, cerrará la noche O’Bahía (Club de Pescadores), dirigida por Fabián Scovenna y presenta su tema “O’Bahía Rock”.

Por otro lado, la productora del Carnaval –que este año no se ha esmerado demasiado en convocar a figurar rutilantes del espectáculo- confirmó que compartirán la sexta noche Florencia de la V, quien vendrá a disfrutar del espectáculo con su familia, también el actor y modelo Rodrigo Guirao Díaz, el periodista y panelista Nicolás Peralta y el conductor y actor Emiliano Rella.

El Carnaval ingresa a una etapa de definiciones, donde quedan cuatro noches: la de hoy, las tres noches consecutivas del fin de semana por el feriado del Carnaval (sábado 18, domingo 19 y lunes 20); y la última jornada prevista para el 25 de febrero; además de la Fiesta de la Reina, prevista para el 24 de febrero.

Las entradas y ubicaciones pueden adquirirse en forma presencial en la boletería del Corsódromo, este sábado de 9 hasta el cierre y también pueden comprarse tickets y ubicaciones por internet en www.entradauno.com

Los residentes del Departamento Gualeguaychú cuentan con el beneficio del 50 por ciento de descuento en el valor de la entrada general, siempre y cuando sea adquirida en forma presencial en el Corsódromo presentando DNI que acredite el domicilio. Dicho beneficio no será válido para las tres noches del Feriado del Carnaval.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.