Reconocimientos explícitos al liderazgo del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos realizó un nuevo acto de jura y matriculación. En el encuentro además se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Gastón Dachary que tiene, en su oferta académica, la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios.

En la oportunidad, se escucharon los discursos de la presidenta y la vicepresidenta del Colegio, Paula Armándola y Iara Defazy, respectivamente; del asesor legal Julio Budasoff; del secretario de Innovación y Desarrollo Educativo de la Universidad, Roberto Suenaga, y del director de la carrera, Javier Grandinetti.

“Entre Ríos fue el primer Colegio, creó el colegio puro, y de alguna manera, permitió que las demás provincias siguiéramos por este camino. Yo vengo de Santa Fe, donde así lo hicimos”, manifestó en su discurso el director de la Licenciatura, arquitecto y CPI Javier Grandinetti.

En su mensaje, también se refirió al camino que se está recorriendo para lograr la jerarquización y el reconocimiento como tal de esta profesión. “Siento orgullo porque en la búsqueda de este reconocimiento final también fue primero Entre Ríos”, al conseguir por ley que el requisito habilitante para ejercer sea el título de grado. “En el reconocimiento de que el título de grado fuera el habilitante, otra vez Entre Ríos tomó la posta”, remarcó el académico.

Mencionó que el orgullo que sentía lo llevaba a “compartir algunas ideas que me fueron llegando en mi desarrollo profesional por dirigentes como los que tuvieron en Entre Ríos, precediéndome”, fue otra expresión de Grandinetti.

La presidenta del CCPIER cerró la lista de oradores y tomó juramento a los nuevos matriculados.

“Hay mucha historia y recopilación de lo que queremos trasmitir en este acto”, expresó Armándola haciéndose eco de los reconocimientos formulados. También se refirió a “un momento bisagra teniendo en cuenta que el año pasado, el Colegio impulsó un proyecto que finalmente fue promulgado para que el requisito para ejercer el corretaje en Entre Ríos sea tener el título de grado”.

Consideró “sumamente significativo este acto; es la primera vez que firmamos un convenio de esta naturaleza”, agradeció que la Universidad de Misiones “abra las puertas a la formación” porque aseguró que “a esta altura de las circunstancias, prepararnos, capacitarnos es muy importante. En este acto mostramos que hay mucho más para seguir creciendo”, remarcó.

Fueron 64 nuevos matriculados los que prestaron juramento en el acto realizado en la Escuela de Música de Paraná, en el que además se hizo entrega de los correspondientes certificados.

Por otra parte, cabe destacar que el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios realizará el 26 de abril la jornada “Consolidar la profesión del corredor público inmobiliario” en el auditorio de canal 6 ERTV, Belgrano 45, en Paraná. Está abierta la inscripción para participar de esta actividad con la que se ratifica la profesionalización del corretaje inmobiliario y la importancia de que la carrera esté presente en la oferta académica de las universidades en Entre Ríos.

La Jornada fue declarada De Interés por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de Entre Ríos, así como de numerosos concejos deliberantes de municipios entrerrianos.

NUESTRO NEWSLETTER

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Deportes

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda estuvo desde el arranque en la formación que paró el DT Martínez.

Chevy

Así quedó la Chevy que utilizará Nicolás Bonelli para correr este fin de semana en Concepción del Uruguay.

Peñarol

El clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza se jugará solo con hinchada del equipo local.

Echagüe

Echagüe le ganó a Sionista y se metió entre los mejores equipos del Torneo Apertura de la APB.

Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Atlético Tucumán en el final y avanzó de fase en la Copa Argentina.

Atletismo: Federico Bruno no podrá competir hasta mediados de 2027

El olímpico Federico Bruno, el concordiense que recibió cuatro años de sanción por dóping.

Opinión

Por Hugo Remedi (Especial para ANALISIS)  
Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  
Por Javier Calvo (*)

Cultura

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.

El artista ofrecerá un concierto con su banda en Paraná en el mes de junio.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, junto al legislador de ese espacio, Bartolomé Abdala (Foto: X @SenadoArgentina).