La querella pidió 9 años de prisión para Lucas Carrasco por abuso sexual

Lucas Carrasco

El bloguero aseguró que no cometió delitos y que las relaciones fueron consentidas.

De ANÁLISIS

El querellante Matías Busso pidió 9 años de prisión para Lucas Carrasco, se informó a ANÁLISIS. Busso representa a Sofía Otero, la primera mujer que denunció penalmente a Carrasco por abuso sexual con acceso carnal. En tanto, la Fiscalía pidió 7 años para Carrasco sólo por el caso de Otero, mientras que pidió absolución en el otro caso. La defensa alegará el 11 de septiembre.

La otra denunciante, que prefirió reservar su identidad, no tiene abogado particular. En el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Capaital Federal, se están desarrollando los alegatos de parte.

Debate

Comenzó este miércoles el juicio a Lucas Carrasco por abuso sexual con acceso carnal. Ante la jueza Ana Dieta Herrero del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Capital Federal, el imputado negó haber cometido los dos hechos por los cuales se lo acusa, contó la periodista Lucía Cholakian Herrera a ANÁLISIS.

El ex bloguero K es asistido por el abogado Guillermo Vartorelli, conocido defensor de funcionarios políticos en Paraná. Se esperaba que Carrasco llegue con los testigos que había ofrecido para el juicio, pero eso no ocurrió.

Al inicio de la jornada se leyeron los requerimientos de elevación a juicio y se comenzó con la declaración de Lucía Otero, la primera denunciante. La chica contó sin ahondar en detalles lo que ocurrió el 21 de febrero de 2013. Ayer se publicó en un medio nacional una extensa entrevista donde la chica se explayó sobre lo sucedido. Hoy, a Sofía la acompaña su familia y amigos.  

También declaró la otra denunciante, sobre el abuso que sufrió en febrero de 2015. Ella prefiere mantener su identidad en reserva.

La audiencia tuvo un cuarto intermedio al mediodía. Tras la reanudación, se espera el testimonio de tres personas, entre quienes se cuenta a profesionales que asistieron a Sofía Otero.

El juicio concluirá con los alegatos de parte y una nueva instancia de indagatoria para Carrasco.

Palabras

“Sé que no soy la persona más amable del mundo, pero no soy un violador”, dijo Carrasco este miércoles, según la publicación de Infobae.  Y agregó: “La mera cuestión de la palabra es vergonzosa, siento mucha vergüenza, puedo haber destratado a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometí un delito”.

“Estuve con muchas mujeres hasta fines del año 2014. Esto es para aclarar que antes y posterior a estas denuncias, he tenido muchas novias y jamás fui denunciado por pegarle a una mujer, yo no soy así, jamás le pegaría a una mujer”, señaló ante la Justicia en agosto de 2017.


Guillermo Vartorelli es el abogado defensor de Carrasco. 

Denuncias

En el requerimiento de elevación a juicio, al que accedió ANÁLISIS, se lee que Sofía Otero se encontró con Carrasco en un bar en febrero de 2013 y luego fueron a su departamento de barrio Palermo, Buenos Aires. Allí la ultrajó una y otra vez. La chica salió de ese departamento cuando llegó la hermana de Carrasco. A su denuncia la refrendaron dos amigos, además de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

La segunda situación denunciada fue dos años después, en febrero de 2015. Otra joven contó que fue al departamento que habitaba Carrasco en Capital Federal. Adentro de su dormitorio la obligó a realizar determinadas prácticas sin su consentimiento. Ella se lo sacó de encima haciéndolo enojar con un comentario.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)