El juez que investiga activos ocultos de Vicentin es el que dictaminó plagio de Shakira

juez Alvin Hellerstein

El juez Alvin Hellerstein autorizó un “levantamiento del velo” para investigar los activos que Vicentin está escondiendo, tras pedidos del Banco Mundial, el Banco de Desarrollo holandés, el ING Bank, Rabobank y los franceses Natixis y Credit Agricoles.

El juez neoyorquino Alvin Hellerstein investiga desde febrero los activos de la empresa Vicentin a partir de un pedido del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, el brazo de la entidad encargado de los préstamos al sector privado; entre otras instituciones y organismos internacionales que reclaman a la cerealera argentina deudas por más $33 mil millones.

El magistrado es quien dictaminó en 2014 que la canción “Loca” de Shakira violaba los derechos de autor del músico dominicano Ramón Arias Vázquez sobre la canción “Loca con su Tiguere”, y quien hizo que la artista pagara unos us$16 millones por el ilícito.

Hellerstein autorizó un “levantamiento del velo” para investigar los activos que la empresa está escondiendo, tras pedidos del Banco Mundial, el Banco de Desarrollo holandés, el ING Bank, Rabobank y los franceses Natixis y Credit Agricoles, que pretenden cobrar deudas de Vicentin por $33.137 millones. Esta semana, el juez recibirá más pruebas de que Vicentin ocultó activos para no pagar sus compromisos.

La Corporación Financiera Internacional, órgano del Banco Mundial encargado  de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado, es el segundo acreedor más importante de Vicentin con una deuda exigible de U$S 273 millones, solo detrás del Banco Nación argentino con el que la cerealera tiene deudas por U$S 300 millones.

Alvin Hellerstein es un juez particular: le hizo pagar a Shakira por la canción "Loca" por infringir el trabajo de Ramón Arias Vásquez, quien escribió "Loca con su Tiguere" a fines de los 90 y además, es quien rechazó un acuerdo de us$19 millones para compensar a las víctimas de abuso sexual de Harvey Weinstein en pleno escándalo del #MeToo en Hollywood que terminó con la condena del magnate.

En los hechos, los abogados de Vicentin tienen un problema más grave a nivel trasnacional que en el plano local. El perspicaz juez Hellerstein presiona para ver los activos que la empresa está en posición de liquidar para pagar sus deudas y ya cuenta con elementos nacionales e internacionales para exigir a la empresa la devolución de una parte del monto adeudado a los bancos, que exigen una pronta determinación. El magistrado encargado del futuro de Vicentin ya demostró, en causas conocidas mundialmente, que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.

Fuente: https://www.dataclave.com.ar/

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.