Condenaron por estupro a 3 años, a un joven que abusó de una niña en La Paz

La Justicia de La Paz condenó a 3 años de prisión efectiva a Rodrigo Alberto Giménez, alias 'Choly', de 21 años, por los delitos de estupro (delito de aprovecharse de la inmadurez sexual de una adolescente), amenazas, atentado a la autoridad agravado, desobediencia a la autoridad en concurso ideal, y robo agravado. Fue alojado en la Unidad Penal N° 5 de Victoria.

La sentencia fue emitida el 11 de marzo, según supo La Sexta. En la misma, se dio cuenta que el joven paceño accedió a un juicio abreviado en el que reconoció los diferentes delitos ante el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo.

La efectividad de la prisión se dio porque el imputado tenía una condena previa a prisión condicional. En esta oportunidad, el magistrado revocó la condena de tres años de prisión condicional dictada el 29 de octubre de 2019, por la que Giménez fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por los delitos de robo calificado en poblado y en banda, robo simple, receptación sospechosa de bienes y daños a bienes del Estado.

En este nuevo proceso, Giménez admitió, en primer lugar, que desde mayo de 2021 abusó sexualmente de una niña de 13 años de edad, "aprovechándose de su edad y grado de inmadurez" y "provocando con su accionar que la niña curse actualmente un embarazo de aproximadamente 20 semanas".

En segundo término, reconoció que aproximadamente a las 20 del 19 de noviembre de 2021, cuando se hallaba en el domicilio de la víctima, al advertir la presencia policial, "se ocultó en el pasillo de una finca lindante y luego de ello ingresó nuevamente al domicilio la tomó por el cuello y blandiendo un hacha en dirección al personal policial interviniente, con intención intimidante, se dio a la fuga del lugar en dirección al sector de monte que se halla cruzando la calle". Con este accionar, Giménez violó las medidas dispuestas en la causa por estupro.

Finalmente, aceptó que aproximadamente a las 0 del 1 de enero de este año participó de un robo de una finca en calle Batalla de Don Gonzalo y Ñandubay, habitada por una señora. De allí, en conjunto con otros dos cómplices -una mujer y un hombre- sustrajeron una garrafa de 10 kilos, una billetera de cuero marrón, un carnet de discapacidad, una cedula de identificación de un auto Chevrolet Corsa, la oblea de gas del auto, la suma total de $50.000, 3 tarjetas de débito, una televisión Smart, marca LG de 32, y una cuchilla blanca de carnicero, de unos 40 centímetros de hoja.

"Sin perjuicio de la confesión de los hechos que realiza el imputado, a los fines de la procedencia del presente procedimiento abreviado, existen evidencias y/o elementos probatorios suficientes, de los cuales surge acreditado con grado de certeza la materialidad de los hechos investigados y la autoría de Rodrigo Alberto Giménez. En efecto, evaluados los sucesos a la luz de las evidencias objetivas colectadas en la investigación penal preparatoria, las mismas son concordantes en cuanto a la existencia de los ilícitos imputados, tanto en cuanto a su ocurrencia material, como a su autoría y son concluyentes en cuanto al desarrollo de los mismos", concluyó la Fiscalía y la defensa técnica del acusado en el acuerdo del juicio abreviado.

Tras analizar el mismo, el juez Carballo lo homologó y envió a prisión al joven paceño.

(Fuente: La Sexta)

 

Temas Relacionados: 

Deportes

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Guapo se impuso 3 a 1 este jueves en su retorno al estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Habrá espacios dedicados a las infancias.

La entrega será el 7 de octubre, Día Mundial del Algodón.

Tuvo lugar la  inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278, de Paraná. 

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.