Completaron las cauciones tras el pedido de cumplimiento de las condenas derivadas del megajuicio por corrupción. El exgobernador Sergio Urribarri, su cuñado Juan Pablo Aguilera y el exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, depositaron 20 millones de pesos cada uno, como seguro de caución real. El dinero quedará en un plazo fijo judicial, que se renovará cada 30 días, según la resolución a la que accedió ANÁLISIS.
Este martes, el exministro Báez saldó su pendiente para completar los 20 millones solicitados por el Tribunal de Juicios y Apelaciones. En tanto, uno de los defensores de Urribarri, el abogado Leopoldo Cappa, pidió en nombre del exgobernador que el dinero sea colocado en un plazo fijo judicial.
Los jueces Carolina Castagno, Julián Vergara y Elvio Garzón registraron el pago de los tres condenados y aceptaron colocar todo el dinero (lo pidió Urribarri pero lo hicieron extensivo para Báez y Aguilera), en un plazo fijo que se renovará cada 30 días.
La disposición judicial resuelve lo siguiente:
“I) HACER LUGAR a lo solicitado por el Dr. Leopoldo César CAPPA, defensor técnico del encausado, Sergio Daniel URRIBARRI; y en consecuencia disponer se constituya un plazo fijo con la suma depositada en concepto de caución real – PESOS VEINTE MILLONES ($20.00.00) en los términos señalados, medida que se hace extensiva a las sumas depositadas por igual monto por los incursos Juan Pablo AGUILERA y Pedro Ángel BÁEZ, conforme los considerandos expuestos.-
II) TENER POR PRESENTADO el comprobante de depósito acompañado por los Dres. Ignacio Esteban DÍAZ y José VELÁZQUEZ, correspondiente al saldo adeudado, y en consecuencia por cumplimentado el pago total de la suma dineraria de PESOS VEINTE MILLONES ($20.00.00) fijada en concepto de caución real a su defendido, Pedro Ángel BÁEZ, conforme resoluciones adoptadas en fecha 05.09.2024 y 26.09.2024”.